La cifra de votos de Maduro fue inflada

Imagen difundida en redes sociales del encuentro entre Capriles y Jaime Bayly

El líder opositor reiteró en la conversación con el presentador de televisión que hay dos millones de votos emitidos el 14A en tela de juicio, descartó una visita al presidente de EE UU Barack Obama y consideró que el secretario de la OEA, Miguel Insulza, debe asumir una posición "más activa" en la crisis venezolana.

El líder opositor, Henrique Capriles, reiteró en una entrevista con Jaime Bayly sus dudas sobre los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacionl Electoral el pasado 14A y destacó que, a su juicio, la votación adjudicada a Maduro fue "inflada".

Capriles conversó con el presentador de noticias y escritor en Bogotá, ciudad a la que viajó para una serie de encuentros con personalidades de la política local, incluido el presidente Juan Manuel Santos. 

En la conversación que fue difundida en Venezuela por sitios web, el opositor ratificó que se impuso en las elecciones del pasado 14 de abril con 500.000 votos por encima y calificó al actual Gobierno de “castrocomunismo”.

Asimismo, reiteró sus denuncias de que dos millones de votos emitidos el pasado 14A están "en tela de juicio". Esos votos fueron emitidos en más de 5.000 mesas que habrían presentado irregularidades. 

El principal representante de la oposición no duda que haya recibido 7.400.000 votos el 14A, pero sí tiene serias reservas de la votación final adjudicada a Maduro. 

“Cuestionamos los votos que obtuvo Maduro (…)lo que está en duda son los votos de Maduro, hay una votación inflada, por eso era la importancia de una auditoría, todo al final se resume en eso”, señaló. 

Además, dijo que “no le tiene miedo al Gobierno” porque es "una mentira" y destacó como un “gran logro” que un millón de seguidores del chavismo hayan votado por su opción el 14A. 

"Creo en una integración con América Latina"

Al ser interrogado si consideraría visitar al presidente Barack Obama para denunciar la situación venezolana, Capriles remarcó que no está dentro de sus planes. "Soy un creyente de la integración con América Latina, queremos ser un referente distinto", sostuvo. 

Por otra parte, fue enfático al señalar que esperaría un papel "más activo" del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, en la crisis venezolana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy