Colombia es líder en adopción de tecnología de punta: Intel

David González, gerente de Intel en el Cono Norte.

Uno de cada tres portátiles que se venden en el país son ultraligeros, reportó la compañía.

Aunque los últimos periodos no han sido muy buenos para las ventas de Intel a nivel internacional, en Colombia la situación es bastante diferente. Además de ser el país que registra el mayor crecimiento de la región, ahora se posiciona como uno de los líderes en adopción de portátiles ultradelgados en el mundo.

Así lo dijo David González, gerente general de la compañía en el Cono Norte: “Este país es el mercado que más se ha desarrollado en la región desde hace tres años. Es algo que no ha cambiado, seguimos con crecimiento de doble dígito. Además, ya Colombia entró en el top 5 de adopción de tecnología de punta en el mundo”, explicó el directivo.

Según aseguró González, Colombia comparte el liderazgo en esa categoría con países como Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Corea y Singapur, naciones que tienen un ingreso per cápita superior al nacional. “Ya no solo es un tema de volumen y crecimiento, sino de buen apetito para nuestra familia de ultrabooks”, agregó el directivo.

Por esta razón, Intel tiene los ojos puestos en Colombia para invertir y continuar con crecimientos de doble dígito durante el próximo quinquenio.

“Los mejores días para nosotros están por delante. La combinación del crecimiento económico y el soporte del Gobierno nos hacen pensar que la relevancia del país debe aumentar. Antes, la compañía estaba subinvertida, pero lo que ha pasado en los últimos años nos hace pensar que podemos aprovechar a Colombia como trampolín para incrementar nuestras ventas”, finalizó el directivo de la multinacional tecnológica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy