Paloma San Basilio dice adiós

Paloma San Basilio hizo importantes apariciones en el teatro. El hombre de La Mancha y Víctor Victoria, son algunas de sus obras más representativas.

La cantante y actriz Paloma San Basilio llegará a Colombia el próximo 17 de mayo, en el marco de su gira ‘Hasta Siempre’, en la que ofrecerá un concierto a las 8:00 pm, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá. De este modo, pretende rendir homenaje a su público que la convirtió en uno de los pilares más sólidos en la música hispana de las últimas décadas.

Con esta gira por Latinoamérica, para dedicarse por completo a su familia, Paloma se despide de los escenarios, después de 35 años de carrera, la cual ha estado llena de reconocimientos entre los que se destacan discos de oro y platino; y el galardón del Grammy, otorgado a su excelencia musical en el 2006.

Paloma San Basilio, quien ha grabado más de 30 álbumes y vendido 16 millones de copias durante su carrera. Nació el 22 de noviembre de 1950 en Madrid, España, y conquistó los escenarios en 1975 al grabar su primer disco titulado ‘Sombras’, que causó gran impacto a nivel internacional.

En 1980 participó de la ópera rock Evita y un año más tarde incrementó su popularidad con canciones como ‘Juntos’, ‘La Hiedra’, ‘Recuerdos’ y una nueva versión de ‘Inmenso’ y ‘Dama’ en 1983, y El aire del sábado tarde’.

Para el año 2010 fue convocada para grabar la cortina musical de una telenovela Argentina ‘Secretos de Amor’. Dos años más tarde lanzó el álbum Amolap (Paloma escrito al revés), que contó con cuatro canciones inéditas, y nuevas versiones de sus antiguos éxitos, como ‘Por qué me abandonaste’, ‘Cariño mío’, ‘Vida’ y ‘Luna de miel’.

Hace un año, estrenó el musical ‘My Fair Lady’, que la llevó de gira por varias ciudades españolas. El 22 de noviembre de este mismo año anunció, a través de las redes sociales, que el 2013 sería su último año de gira.

Comentarios

  1. Cuando viene Paloma San Basilio a Uruguay . . . .? Tiene que venir . . . !!! los uruguayos la queremos despedir , hacerle sentir toda la admiración y respeto que le tenemos .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy