Serta, con la mira para llegar a Ecuador y Perú

Alejandro Burbano, gerente general de Colchones Serta en Colombia.
Panamá también sería otro destino de esta marca de colchones, que anuncia dos aperturas de tiendas por año en Colombia.

Serta, la marca estadounidense de colchones, se dispone a explorar el crecimiento internacional desde Colombia, con la expansión hacia Ecuador, Perú y Panamá.

Así lo explicó Alejandro Burbano, gerente general de la marca en Colombia, quien dijo que también se explora un crecimiento atractivo en el país.

En diciembre pasado puso en marcha una tienda en Medellín con la que completa 3 en esa capital, y otras 13 en el mercado nacional.

Igualmente, a finales del año pasado inauguró un punto en Cali.

La intención es ampliar el número de establecimientos en Bogotá. “En Colombia contamos con 12 tiendas, en Bogotá (5), Medellín (3), Cali (2), Barranquilla y Cartagena (1 en cada ciudad), aunque también hacemos presencia en Bucaramanga y Panamá”, explicó Burbano.

Serta se considera una marca exclusiva dentro de ese mercado que, en general, mueve en el país más de tres millones de unidades al año. Respecto a los planes en el exterior, el directivo dijo que entre los proyectos para este año está abrir tiendas en Ecuador, Perú y Panamá, lo cual lleva a pensar en establecerse en una zona franca, dependiendo de los volúmenes a manejar.

En Colombia planea abrir dos nuevas tiendas por año.

Serta es una compañía que cumple 82 años de creada, cuya casa matriz está en Chicago (EE. UU.).

Cuenta con 24 fábricas en ese país, 16 en el resto del mundo y 4 en Canadá. La marca tiene presencia en más de 170 países en los cinco continentes.

Burbano agrega que “con la creación de Perfect Sleeper, el colchón insignia de Serta, los creadores de la compañía no solo encontraron el equilibrio justo, sino que desarrollaron una marca de reconocimiento nacional en el mercado de Estados Unidos, además de una red de empresas locales dedicadas a hacer crecer el negocio de venta minorista”.

Las innovaciones para garantizar el buen dormir han sido política de la empresa, de tal manera que hacia la década de los 60 ya tenía 39 plantas y más de 70 millones de dólares en ventas.

En los años 80 ya eran 43 las plantas de producción en seis países, a las que se sumaban 34 licenciatarios. Recientemente, la multinacional ha innovado con fibras, texturas y diseños en los que utiliza tecnología de punta, dirigidos a ofrecer el máximo confort al usuario, estrategia que se ha traducido en un balance de ventas por 1.300 millones de dólares el año pasado.

Una de sus fortalezas tiene que ver con que los colchones están elaborados con materiales que disminuyen los puntos de presión, las telas regulan la temperatura del cuerpo, y minimizan el movimiento de traslación, entre otras.

“Los colchones Serta brindan tanto confort a la persona que no necesita contar ovejas para dormir, y por eso las ovejas de Serta están buscando trabajo”, dice Burbano, y destaca que la garantía de los colchones es de 7 años, aunque su vida útil puede llegar a 10 o 15 años.

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