Maduro firmó pacto electoral y adelantó aumento de salario

Nicolás Maduro

"Respetaré los resultados, lo juro ante Dios", aseguró el candidato del oficialismo

El centro de Caracas fue ayer un caos debido a la movilización de los trabajadores del oficialismo por las avenidas Libertador y Urdaneta, donde instalaron tarimas para expresar apoyo a Nicolás Maduro.

El candidato tocó bongó y cencerro con la orquesta de salsa Madera en esta actividad en Miraflores, donde adelantó que aumentará el salario mínimo, prometió crear las misiones Barrio Adentro Obrero, Viviendas Obreras y Mercal Obrero; firmó el Compromiso con la Democracia, pacto electoral con el Consejo Nacional Electoral para reconocer los resultados del 14A, y ordenó a la Vicepresidencia evaluar un plan especial de turismo para los trabajadores y crear una televisora para los obreros.

“Aguanté el aumento para que no dijeran que era por la campaña; lo pensaba hacer el 15A”, afirmó el presidente encargado, sin comentar si respondía a la promesa de Henrique Capriles de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El incremento será fraccionado: 20% a partir del 1° de mayo, Día del Trabajador; 10% en septiembre y entre 5 y 10% en noviembre, dependiendo de la inflación. Significaría un ajuste de 45% del salario mínimo de 2.047 bolívares (324 dólares).

A la actividad asistieron trabajadores de Efe, empresa de Polar paralizada y tomada por el sindicato; así como ex compañeros del Metro de Caracas de Maduro. “Él no fue reposero”, aseveró José Peña en réplica a Capriles. Dijo que el presidente encargado formó en 1973 la Liga Socialista y, posteriormente, el sindicato Asumetro.

Al retar al adversario a acatar los resultados del CNE, Maduro expresó: “Firmo el compromiso en nombre de la paz de la patria y por respeto al pueblo. Respetaré los resultados. Lo juro ante Dios, el pueblo y por la memoria de Hugo Chávez. Si gana el burgués, será responsabilidad del pueblo que lo puso en Miraflores. Él vendría a profanar esta casa que liberó Chávez para toda la patria. Ustedes deciden si quieren tener un hijo de Chávez en Miraflores o un hijo de la grandísima oligarquía”.

En tono con la “maldición Maracapana”, consideró absurdo que la clase obrera vote en su contra: “Un trabajador no puede apoyar a un burgués; eso es ser esclavo”. Luego estableció una diferencia entre él y Capriles. “Caprichito, caprichito no sabe lo que es cumplir un horario, ni levantarse a las 4:00 de la mañana, tomar un café, comer medio pan e irse a trabajar. El burgués lo que sabe es explotar al consumidor”, afirmó.

La jornada del oficialismo continuó en Vargas, donde Maduro llegó en un autobús. Ordenó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, inspeccionar la planta de generación-ampliación Tacoa, que está ubicada en el estado Vargas, para contrarrestar cualquier sabotaje eléctrico en la entidad. El anuncio lo hizo a través de la red social Twitter, luego de reunirse con la militancia en el litoral.

Finalizó en los Valles del Tuy, en el estado Miranda. Allí criticó la manera cómo está abandonada la entidad, mientras que su gobernador se mantiene de campaña en campaña.

“Miranda está abandonada. No hay gobierno regional. Este burguesito no le importa el pueblo de Miranda. Miranda tiene los peores índices de atracos, homicidios, de asesinato, de secuestro. ¿Y qué hace el gobernador? Lo mejor de todo es que el pueblo está consciente”.
El candidato estará hoy en Trujillo (10:00 am), en Coro, Falcón (2:00 pm), y en Barquisimeto, Lara (7:00 pm). El jueves irá a Cabimas, Zulia (10:00 am), y a la avenida Libertador, Caracas, a partir de las 2:00 pm.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy