Quién Es Quién, Elecciones Presidenciales En Venezuela


NM-CUMPLEAÑOS / 23 de noviembre de 1962. Ha dicho orgulloso en varias ocasiones que comparte su cumpleaños con Sai Baba, de quien es devoto.

HC-CUMPLEAÑOS / 11 de julio de 1972. El año pasado publicó en twitter una imagen de su regalo de cumpleaños número 40, sus primeros anteojos.

NM-CHICO DE MI BARRIO / Parroquia San Pedro, Valle Abajo, sector popular del sur de Caracas, cuna de varias protestas populares y militantes de izquierda en la ciudad. Dice que su familia aún vive ahí, aunque como parte de la contrapropaganda se han regado cadenas de correos electrónicos que dicen que la familia de Maduro es del barrio Carora de Cúcuta.

HC-CHICO DE MI BARRIO / Nació y creció en el municipio de Baruta en Caracas, en una zona residencial, donde ha vivido siempre y dónde fue alcalde posteriormente.

NM-EL CLAN / Su padre, llamado igual que él, fue fundador de Acción Democrática y del Movimiento Electoral del Pueblo. Tiene varias hermanas, está casado con la también militante y diputada chavista, Cilia Flores y tiene un hijo que como él, se llama Nicolás.

HC-EL CLAN / Por el lado materno, es descendiente de judíos polacos sobrevivientes del holocausto Nazi que llegaron a Venezuela buscando refugio. Por el lado paterno, son originarios de Curazao. Su familia ha estado en varios negocios en los sectores de cine, servicios, inmobiliarias y medios de comunicación. Tiene un hermano y una hermana. En su último mítin en Caracas envió "un saludo" a su novia, pero no la presentó formalmente. Especulan que es una presentadora de un programa de farándula.

NM-DINERO / Según medios venezolanos, vive en una urbanización de apartamentos conocida como El Paraíso en Caracas. Lo han visto en un carro Audi, pero dicen que es un auto oficial. Durante su paso por la Asamblea, algunos dirigentes políticos lo denunciaron ante la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y pedían revisar su declaración jurada de bienes, en poder de la Contraloría. La investigación no prosperó por falta de pruebas.

HC-DINERO / Vive en un apartamento en un sector residencial del barrio de Las Mercedes, en Baruta. A veces anda en carros con escoltas pero con frecuencia usa su moto. El gobierno dice que su familia es propietaria de un lujoso apartamento en el Upper East Side de Manhattan. El año pasado, Capriles propuso que las declaraciones juramentadas que todos los servidores públicos deben presentar ante la Contraloría se hicieran públicas y ofreció la de él, pero su campaña no confirmó que hubiera sido publicada.

NM-DIPLOMAS / Estudió en escuela pública, en el liceo José Avalos. Pasó varios años en Cuba formándose como líder político y en algún momento pasó por la Universidad Central de Venezuela donde tomó algunos cursos de administración. No tiene título universitario. Como líder sindical aprendió empíricamente de negociación, y como canciller, le ha tocado aprender de protocolo. Uno de sus ex compañeros de trabajo dice que es buen lector.

HC-DIPLOMAS / Estudió en un colegio privado de clase media-alta llamado Institutos Educacionales Asociados El Peñón (IEA). Se graduó como abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, donde también se especializó en derecho económico. Hizo otros cursos de derecho tributario en la Universidad Central de Venezuela y en otras instituciones en el exterior, como la universidad de Columbia en Nueva York. A pesar de tantos cursos, sus críticos dicen que no es un hombre muy leído.

NM-CARRERA / Fue conductor del Metrobus de Caracas, en la ruta Bellas Artes-San Bernardino, la 421, y ahí empezó su carrera como líder sindical durante los 90. Varias veces fue perseguido y estuvo en la cárcel. Luego de conocer a Chávez, se convirtió en uno de sus más fieles escuderos, primero como constituyente, luego como diputado de la Asamblea, como Ministro de Relaciones Exteriores, y por último, como vice presidente.

HC-CARRERATrabajó en algunas firmas privadas de abogados pero muy rápidamente empezó a hacer carrera como servidor público. A los 25 años se lanzó como diputado a la Asamblea, donde fue elegido presidente de la Cámara. Luego fue alcalde de Baruta, en Caracas, durante dos periodos consecutivos, y luego gobernador del estado Miranda, reelegido el pasado 16 de diciembre para un nuevo periodo.

NM-VIAJES / Como canciller, Nicolás Maduro recorrió el mundo. Se le conoce un viaje personal hace unos años, junto son su esposa Cilia Flores, para visitar al maestro Sai Baba a la India.

HC-VIAJES / El gobierno critica que Capriles se la pasa de paseo en Miami y Nueva York. Sus dos últimos viajes fueron durante un fin de semana a Nueva York a ver a sus sobrinos y a Colombia, en el que viajó en vuelo comercial para encontrarse con el expresidente Felipe González. En su perfil de facebook hay unas fotos de un viaje a China hace unos años y en el pasado ha dicho que recorrió Europa de mochilero.

NM-GUSTOS / A Maduro le gustan el vino y los habanos. De joven fue rockero y tocaba la guitarra en un grupo llamado Enigma aunque no era muy bueno. En una entrevista que concedió hace unos años decía que le gustaba el rock de los Beatles.

HC-GUSTOS / Un amigo cercano dice que es resabiado para la comida, que solo le gusta el pollo y que come chocolates a toda hora. Es deportista y por eso, dice, no toma mucho. Le gusta el reggaeton y un canción de Rubén Blades que se llama "La tormenta".

NM-APODOS / Cuando Chávez lo conoció en la cárcel de Yare, le puso de seudónimo "Verde". Sus detractores le dicen Platanote, Toripollo (cabeza de pollo y cuerpo de toro) Jirafales (este se lo pusieron desde la Asamblea) o "el bobo de la yuca". Capriles lo llama por su primer nombre "Nicolás" y le ha puesto además el apodo de "Mentira Fresca".

HC-APODOS / Desde la campaña anterior lo bautizaron como "El Flaco", sus detractores, empezando por Chávez le pusieron "Majunche" que significa poca cosa, "Raronski" o "Ratonksi". Maduro también le dice "el señorito de los apellidos", "princeso", "caprichito" o "burguesito".

NM-EN SUS PALABRAS / Se define como "el hijo de Chávez" y el hombre que garantiza que la revolución socialista del siglo XXI continúe. "Quiero ser el presidente de la PAZ."

HC-EN SUS PALABRAS / Se define como un "servidor público" y un hombre que trabaja en equipo y que le ofrece un cambio en la manera de gobernar a los venezolanos. "Quiero ser el presidente de todos los venezolanos"

NM-RELIGIÓN / Hace unos años mostró orgulloso una cadena de oro con un crucifijo y una imagen de Sai Baba, que llevaba en el cuello, y de quien es devoto. Desde que Chávez lo nombró como sucesor Maduro ha protagonizado todo tipo de ceremonias y ritos reigiosos, entre ellas una en la mezquita de Caracas. Durante el entierro del presidente, Maduro fue quien le entregó a la familia Chávez una bandera de Venezuela. Recientemente dijo que Chávez se había comunicado con el en forma de pajarito le había dado su bendición. También dijo que si el pueblo no votaba por él le caería una maldición.

HC-RELIGIÓN / A pesar de que por su lado materno es de origen judío, Capriles es católico y mariano. Afianzó su fe luego de estar en la cárcel, donde se encomendó a la virgen. Es admirador de la Madre Teresa de Calcuta, participa en procesiones, usa dos rosarios de cuerda y cuentas en el cuello. Desde que está en campaña ha visitado al Santo Cristo de la Grita en el Táchira y a la Virgen de la Chinita en Maracaibo. Durante Semana Santa participó en procesiones y otras ceremonias religiosas. ha dicho que esta campaña es una "cruzada" y que su lucha es "espiritual", del bien contra el mal.

NM-CUBA / Su admiración por la isla bajo el régimen de los Castro viene de muy atrás. Recientemente, dijo en una entrevista que a los 9 años, estando en 4 grado, “Hicimos una defensa de la Revolución Cubana, nos expulsaron del salón y nos mandaron a la biblioteca”. Luego estuvo algunos años, formándose como líder sindical en La Habana y su línea es la del Partido Comunista. Para los Castro, Maduro es el hombre de confianza del chavismo. Recientemente, fue criticado por la oposición porque en una graduación de promoción de médicos venezolanos, Maduro cantó el himno de Cuba.

HC-CUBA / Capriles ha tenido una relación difícil con los cubanos desde el 2002, cuando en pleno golpe de estado a Chávez, los caraqueños intentaron entrar a regañadientes a la Embajada de Cuba, localizada en el municipio de Baruta, donde él era alcalde. Capriles entró a la embajada, dice que por solicitud del mismo embajador, para mediar en la situación. Tras el golpe, sin embargo, el embajador lo acusó de haber agitado a la gente en vez de tranquilizarla. Capriles fue a la cárcel sin haber sido condenado, finalmente salió libre de todo cargo. Ha dicho que de ser elegido presidente va a "sincerar" las relaciones con los Castro, porque Venezuela no puede seguirles regalando el petróleo y hay que reevaluar la incidencia de los cubanos en muchos sectores del país, entre ellos el militar, donde ha dicho que no tolerará la inlfuencia extranjera de ningún país.

NM-ESTADOS UNIDOS / Para Maduro los Estados Unidos son "el imperio", conspiradores y enemigos del chavismo. Tras la muerte de presidente anunció que había que investigar si el cáncer que padeció el mandatario había sido "inoculado", porque él tenía conocimiento de experimentos médicos que la CIA había adelantado en anteriores ocasiones con fines políticos. El gobierno recientemente dijo que cancelaba cualquier contacto que venía adelantando Venezuela con Estados Unidos y expulsó a algunos funcionarios de la embajada en Caracas, que no tiene embajador desde hace varios años. También acusó a un ex embajador de EEUU de estar detrás de un plan para asesinar a Henrique Capriles.

HC-ESTADOS UNIDOS / Aunque parte de su familia vive allá y él estuvo durante un breve periodo estudiando en el país, Capriles no es un americanófilo. En ruedas de prensa y entrevistas, se rehúsa a contestar en inglés con los medios internacionales. Critica que el gobierno de Chávez cuestione el modelo económico de los Estados Unidos pero les vende el petróleo e importa muchos de los productos que se necesitan hoy en Venezuela. Capriles ha guardado prudencia sobre supuestos acercamientos de su campaña con funcionarios del Departamento de Estado, cuya vocera para la región, Roberta Jacobson, dijo que Capriles sería "un buen presidente" y sobre el supuesto plan para asesinarlo que denunció Maduro.

NM-COLOMBIA / Maduro es cercano a la actual canciller colombiana Maria Angela Holguín.Se conocen bien desde que ella era embajadora en Caracas. En febrero se reunieron por última vez para articular un trabajo conjunto en los departamentos fronterizos, ya con Elías Jaua como canciller. Maduro ha reiterado públicamente su compromiso en los diálogos que celebra en Cuba el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc y en los cuales él ha jugado un rol importante, aunque menos que el actual embajador ante la OEA, Roy Chaderton.

HC-COLOMBIA / Capriles tiene amigos colombianos y ha estado varias veces en el país conociendo la gestión de políticos colombianos, desde Sergio Fajardo hasta Apolinar Salcedo. Entre sus asesores políticos han estado varios publicistas y firmas de comunicaciones colombianas. El año pasado viajó al país a reunirse con venezolanos radicados en Bogotá y con el presidente Santos. En entrevistas con medios nacionales siempre ha ratificado la necesidad de afianzar una relación con Colombia y una mayor cooperación en temas de seguridad y narcotráfico. Dice que no tolerará que la guerrilla se siga escampando en territorio venezolano.

NM-CONSERVADOR O LIBERAL / Maduro ha mostrado un lado godo desde que asumió como presidente encargado. Ha hecho varios comentarios homofóbicos. Permanentemente se muestra como un hombre de valores tradicionales familiares y aparece públicamente con frecuencia al lado de su compañera, Cilia Flores, con quien sin embargo, no se ha casado formalmente. Desde que asumió el poder ha decretado varios días de ley seca y recientemente criticó a las prostitutas.

HC-CONSERVADOR O LIBERAL / Por ser tan católico y religioso, Capriles es tildado de conservador. Permanentemente habla de la familia como lo más importante en la sociedad, sin embargo no se ha casado ni se le conocen relaciones serias. La última de ellas fue hace varios años con la presentadora de televisión de Latin American Idol, Erika de la Vega. Dice que respeta la diversidad sexual y ve con buenos ojos el matrimonio gay, está de acuerdo con el aborto terapéutico, o por embarazo a causa de una violación.

NM-EN REDES / Maduro está estrenando twitter y se le nota. Creó una cuenta el pasado 17 de marzo y ahora aparece con un iPad en transmisiones oficiales de TV revisando comentarios de twitteros. Tiene más de medio millón de seguidores, y en muchos de sus mensajes habla de Chávez. Sigue a los ministros del gobierno, a la ex esposa de Chávez, y a los presidentes: Rafael Correa, Fidel Castro, Juan Manuel Santos, Dilma Rousseff y Laura Chinchilla. También es seguidor de Piedad Córdoba. Su primera "pelea" la casó con el expresidente Uribe el pasado sábado 30 de marzo cuando Uribe le criticó que había tildado a la oposición como herederos de Hitler. Le respondió, "Herederos de usted? Mejor?".

HC-EN REDES / Capriles está en twitter desde hace años. Tiene más de 2 millones y medio de seguidores y pone mensajes, fotos, críticas, links y retweets. Sigue a más 900 personas, entre ellos a líderes políticos de otros países, periodistas, deportistas, modelos y personajes de la farándula venezolana.








Comentarios

  1. Còmo ser salvo

    Cordial saludo:

    Mi nombre es Humberto García, me identifico como cristiano evangèlico y le envìo este correo (desde Colombia) con el propòsito de presentarle los pasos a seguir (el plan de salvaciòn) para recibir a Jesucristo como Señor y Salvador:

    La Biblia dice:


    “Justificados, pues, por la fè, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1) (Versiòn Reina-Valera)*

    “Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. ( Juan 3:16 )

    Nuestro Problema :
    Separaciòn

    La Biblia dice:


    “ Todos pecaron y estàn destituìdos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

    “La paga del pecado es muerte, mas la dàdiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesùs Señor nuestro”. (Romanos 6:23)

    La respuesta de Dios:
    Jesucristo

    La Biblia dice:


    “ Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2:5)

    “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aùn pecadores, Cristo muriò por nosotros” (Romanos 5:8)

    Nuestra respuesta:
    Recibir a Cristo

    La Biblia dice:


    “He aquì, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrarè a èl, y cenarè con èl, y el conmigo” (Apocalipsis 3:20)

    6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí., Juan 14:6, Nueva Versión Internacional (NVI)

    12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

    Còmo empezar su vida con Cristo:

    1) Admita su condiciòn de pecador

    2) Decida alejarse de sus pecados (arrepièntase)

    3) Crea que Jesucristo muriò en la cruz por usted, y que resucitò de la tumba.

    4) Por medio de una oraciòn invìtele a entrar en su vida y a tomar el control de ella por medio del Espìritu Santo. ( Recìbale como Señor Y Salvador)

    Confesar a Cristo

    La Biblia dice:

    “Si confesares con tu boca que Jesùs es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le resucitò de entre los muertos, seràs salvo.
    Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciòn” (Romanos 10:9,10)

    Haga esta oraciòn (de manera audible):

    Señor Jesucristo.
    Creo que tù moriste por mis pecados en la cruz del calvario.
    Creo en mi corazón que Dios te resucitò de entre los muertos por mi salvaciòn. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Quiero confiar en tì y seguirte como Señor y Salvador. En el nombre de Jesùs, Amèn

    La Seguridad que Dios da : Su Palabra

    Si usted elevò esta oraciòn,

    La Biblia dice:

    “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, serà salvo” ( Romanos 10:13)

    “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les diò potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

    8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,9 no por obras, para que nadie se *jacte. Efesios 2:8-9 (Nueva Versión Internacional).
    8 Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.9La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso. Efesios 2:8-9 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

    De ahora en adelante:

    1. Lea su Biblia cada dìa, para conocer mejor a Cristo.





    Hermano Humberto

    www.biblegateway.com*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy