Ahora el turno es para Factor Group

David Wigoda, ex - representante legal de Factor Group.

La firma no pudo cumplir con sus obligaciones financieras, por lo que la Supersociedades decidió liquidarla.
Tras que la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de reorganización a la sociedad Factor Group S.A. el año pasado, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley 1116 de 2006, el promotor del proceso de la sociedad deudora, informó no ha sido posible cumplir con ciertos parámetros indispensables para el éxito de la reorganización.

Es por esto que mediante un Auto, la Supersociedades estableció la liquidación de la sociedad, pues concluye el fracaso del proceso. “La sociedad denominada Factor Group Colombia S.A., ha quedado disuelta y que, en adelante, para todos los efectos legales, deberá anunciarse siempre con la expresión “en liquidación por adjudicación”, cita el documento.

Y es que la imposibilidad de normalizar sus obligaciones con los fondos de pensiones, sistema de seguridad social y retenciones de carácter obligatorio, además de la inminente cesación de pagos, pues no hay capacidad operativa, ni fuentes de ingreso que les permita seguir funcionando normalmente y atender sus gastos administrativos. Al tiempo que las cuentas bancarias y comerciales tienen órdenes de embargo y la sociedad no está en capacidad para atender las obligaciones vencidas y la imposibilidad de seguir ejecutando su objeto social debido a la suspensión decretada por Supeintendencia Financiera, el Plan de Desmonte decretado por la Superintendencia de Sociedades y la desconfianza de sus clientes, le llevaron a lo muchos veían inevitable.

Es así como el doctor Luis Fernando Alvarado Ortiz fue designado como liquidador de la sociedad, el cual debe exigirle al ex - representante legal, Sr. David Wigoda, entregar dentro de los 20 días siguientes, a la fecha de notificación de la providencia los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con sus negocios.

Así mismo, se debe dar traslado a los acreedores del inventario valorado y de los gastos causados durante el proceso de reorganización que hubieren quedado insolutos hasta la fecha de iniciación de la liquidación por adjudicación.

Es importante destacar que el proceso de liquidación de Factor Group no interfiere con el desmonte de los otros procesos con los negocios que fueron seguidos por la Superintendencia, pues la parte de captación no se puede mezclar con lo empresarial.Sin embargo, para aquellas compañías que no se encuentran bajo seguimiento de la entidad de control, la Superintendencia recomienda que continúen demandando en la justicia ordinaria por sus procesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy