Miguel Henrique Otero: Diosdado Cabello, usted es un mentiroso

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero

El presidente editor de El Nacional rechazó desde Argentina las acusaciones del presidente de la AN, quien lo señaló de haber sostenido reuniones conspirativas. Exigió una rectificación 

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, desmintió desde Argentina las acusaciones lanzadas en su contra por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV), quien lo involucró en supuestas reuniones conspirativas.

“Diosdado Cabello, usted es un mentiroso. Así como está acostumbrado a mentirle al pueblo venezolano, como le mintió con la enfermedad y muerte de Chávez, como le ha mentido con las condiciones electorales, de la misma manera inventó esta falsa conspiración. Usted denuncia que Capriles, Briquet y yo hicimos una conspiración el día de ayer, qué mentira tan grande. Dice que tiene pruebas, otra mentira más. Un hombre cobarde es uno se escuda bajo la inmunidad para ofender e injuriar, un hombre cobarde es el que utiliza la mentira y el engaño. No se equivoque Diosdado Cabello”, declaró.

Otero indicó que está fuera del país desde el sábado por lo que restó veracidad a unas supuestas fotos en poder de Cabello que habrían sido tomadas en Caracas este martes. “Tan falsa es (la acusación) que yo estoy en Argentina desde el sábado en un foro de la Fundación Democracia y Libertad. En mi twitter @miguelhotero he puesto fotos y comentarios sobre el foro, además usted tiene el poder para pedir mi movimiento migratorio, pero que mal va a quedar”, aseguró.


El presidente editor de El Nacional no descartó que los señalamientos del también vicepresidente del PSUV estén asociadas a la divulgación de encuestas que favorecerían al candidato presidencial de la oposición. “Las fotos prueban que yo estoy en Argentina y el movimiento migratorio también lo prueba. Esto demuestra la cantidad de inventos que ustedes está tratando de hacer para confundir a la población en el nerviosismo que tienen con las encuestas que están favoreciendo a Henrique Capriles”.

Miguel Henrique Otero descartó ejercer alguna acción legal contra Cabello por difamación e injuria, pero dijo que esperaría una rectificación. “Si él tuvieran algún tipo de decencia debería rectificar esa denuncia que hizo sobre mi supuesta presencia conspirativa en Caracas el día de ayer (martes)”. 

Otero exhortó a la ciudadanía a no ceder al miedo y salir a votar con confianza el 14-A. “Hago un llamado a los electores, a los venezolanos que no se dejen amedrentar por el cúmulo de acusaciones y amenazas de este Gobierno ante lo que más probablemente pasará este domingo que es el triunfo de Capriles”.

Conspiración. Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la AN, aseveró en una entrevista por VTV que Henrique Capriles, candidato presidencial de la oposición; Armando Briquet, integrante del Comando Simón Bolívar; y Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, entre otras personas, preparan un plan para desconocer los resultados electorales del 14 de abril.

“Miguel Henrique Otero que te reuniste con (Henrique) Capriles y con Briquet ayer (martes) para hablar del desconocimiento de las elecciones. Tú estabas hablando en nombre del Movimiento 2D y de la Junta Patriótica”, dijo y agregó que el “sueño” de Otero es presidir la mencionada junta cuando caiga la revolución.

“Miguel Henrique, estás metido en esto también. Estás metido, después no vayas a salir con lo de la libertad de expresión. Ni se te ocurra”, agregó.

Cabello aseguró que Briquet tuvo comunicación vía correo electrónico con Guillermo Salas, integrante de la organización Esdata. “Este señor (Salas) le manda una información y Briquet le responde: (...) Es necesario todo documento expuesto internacionalmente si el camino que se decidiera fuese el desconocimiento de los resultados”, afirmó Cabello, que llamó a Briquet a desmentirlo.

Cabello también habló de un documento supuestamente entregado al rector Vicente Díaz el lunes, en el que según él se indica que habría un plan para desconocer y desobedecer los reportes del CNE. “El documento está firmado por Enrique Aristiguieta Gramcko, Gustavo Briceño Vivas, José Méndez, María Elena Arenas, Carlos Lee y Guillermo Salas”, dijo.

Méndez se presentó ayer en El Nacional y pidió aclarar lo dicho por Cabello. Aseveró que el documento sólo advierte sobre posibles fallas e irregularidades en los comicios del domingo. “A Diosdado le quiero decir que se tranquilice, que jamás he hecho lo que él y su grupo hicieron cuando desafiaron a un régimen constitucional”, dijo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy