Capriles: Trabajo para los pobres, los ricos no necesitan de mí

 
El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, sostuvo un conversatorio con habitantes de Caracas para hablar de seguridad, empleo y progreso para el país. Dijo que estará hasta el jueves, cuando culmine la campaña, madrugando para hablar de los temas que preocupan al país con los ciudadanos.

Caracas.- Una familia de Coche tuvo la oportunidad de expresarle al candidato Henrique Capriles Randonski lo que quieren para su futuro: seguridad y empleo, fueron los petitorios más repetidos por los asistentes.

El candidato opositor tomó las primeras horas del lunes para sentarse en el interior de su casa a conversar con ciudadanos de la capital. En la mesa se pusieron los temas que por años han ocupado no solo a los caraqueños sino al país en general, el foco estuvo en la inseguridad.

Uno de los miembros de la familia asistente expresó que una manera de darse cuenta que en el país aún no hay socialismo, de ese que habla el gobierno, es porque no hay igualdad en materia de seguridad. Recuerdan que la violencia no pregunta si una persona es roja o de cualquier otro color para segarle la vida o quitarle sus bienes.

"Queremos que el tema de la inseguridad no sea planteado de forma política, que si yo soy rojo, que si tú eres azul o eres blanco. Aquí no hay venezolanos de primera, segunda, ni de tercera, todos somos venezolanos por igual. Usted no es más venezolano que yo por militar en un partido y usted no es lo es más que yo por hacerlo. Todos somos venezolanos, todos somos hijos de Bolívar, una tierra hermosa. Ojalá nunca usted se olvide de los pobres", comunicó un ciudadano asistente al conversatorio a Capriles. 

Capriles expresó que su intención es que el país "salga adelante",señaló que los venezolanos "no merecen ser divididos" y que está trabajando para todos por igual. "Estoy aquí para los pobres, los ricos no necesitan de mí. Aquí hablan de socialismo de la boca para fuera. Muchos de los que están ahí, vienen del barrio y he visto que nunca más se acordaron del barrio en el que vivieron y del que se fueron. Nunca más le tendieron la mano a sus vecinos. Viene una Navidad y no son capaces de llevar ni un juguete a los niños y dicen que son los defensores del barrio, esa es la manipulación que hay que vencer ", expresó.

"La violencia sí la podemos derrotar, sí hay solución. Que funcione la justicia, la educación ... el niño al que le garantizamos que vaya a la escuela, lo metemos en deportes, y le damos la posibilidad de estar en actividades culturales y recreativas, no va por el mal camino. No le va a cambiar la realidad que su madre quiere para él", agregó Capriles.

Otro ciudadano, que se identificó como conductor, considera que la seguridad es fundamental para poder trabajar, sobre todos para quienes lo hacen como servidores públicos. "Lo que quiero es que las personas como yo, trabajadores del volante, puedan trabajar, muchos no pueden hacerlo por la inseguridad que hay en la calle".

A este intervención Capriles replicó diciendo que quienes no madrugan, "quienes se paran tarde", no conocen la realidad de los conductores de este país. "Quiero que estén contentos dando los buenos días, no aterrados como sé que viven muchos transportistas, no saben si salen o no a trabajar ¿Cuántas trancas de autobuses no ha habido por la muerte de un conductor?", recordó.

Capriles señaló que muchas veces le han pedido interceder para que se aclaren las muertes de los conductores y se castigue a los culpables pero recordó que es tan solo "un pequeñito frente al poder del Estado", que es necesario también mejorar y cambiar la administración de justicia, y quienes están en el poder "no han tenido la voluntad de hacerlo". 

Indicó que otro aspecto a solventar en materia de seguridad es el desarme de la población. "(Desde el gobierno) montan un show por televisión diciendo que están destruyendo armas, pero éstas se multiplican en la calle, no es verdad que hay un desarme en el país, hay una ley engavetada, que ahora quieren aprobar" porque están en campaña.

Los recursos para mejorar la seguridad los hay, según Capriles, hace falta tomar la determinación de invertirlos en el país. "Pido que me ayuden no solo votar, sino cuando logremos lo que estamos buscando, que no se les olvide la conversación porque (desde el gobierno) prefieren que haya seguridad en La Habana que en los barrios de Caracas, le quitan al pueblo para regalarlo en otros países, ese dinero debería ser invertido aquí, para que hayan patrulla, jueces, fiscales".

Una de las dos mujeres presentes en el conversatorio, madre de cinco hijos, uno fallecido por la inseguridad, Capriles le dijo que por la pérdida de su familiar tiene que luchar con más razón por una Venezuela en la que haya seguridad. Por su propia vida que es útil para apoyar al resto de sus hijos y por los 12 nietos que dijo tener, y que forman parte del futuro del país.

Capriles anunció que estará hasta el jueves, cuando culmine la campaña, madrugando para hablar de los temas que preocupan al país con los ciudadanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy