¿Cómo hacer oculto o privado su número celular?

Si quiere que su número celular aparezca oculto cuando llama a alguien para que no identifiquen quién llama y no le puedan responder, le contamos los pasos que debe seguir.

Si usted quiere que solamente sus amigos y familiares más cercanos conozcan su número para que lo llamen pero que usted pueda llamar a quien quiera sin que conozcan su número existe la opción de poner oculta su línea.

A veces, algunas empresas de servicio al cliente o agencias de cobranza, pagan por este servicio para que no se les puedan devolver la llamada pues cada vez llama un agente distinto o la línea de atención es diferente.

Debe pensar bien si en realidad necesita este servicio. Tenga en cuenta que sólo podrá recibir llamadas de las personas a las que usted les ha dado su número. Además, hay quienes pueden rechazar su llamada por no saber quién está llamando.

Por último, si usted necesita a alguien urgente y este no le contesta, tenga en cuenta que el personaje se verá impedido para devolver la llamada.

Por supuesto, siempre está la opción de dejar un mensaje de voz con su número en caso de que por urgencia necesite que le devuelvan la llamada.

Así mismo, solo quienes tengan su número, pueden enviarle mensajes de texto.

PASO A PASO

* En MOVISTAR:

El usuario debe llamar al *611 si tiene plan individual y si es plan corporativo debe comunicarse al #600 desde la línea autorizada y solicitar el servicio de número privado.
Debe tener en cuenta, que la persona que pida el servicio debe ser la dueña de la línea. Cuando el usuario apruebe el servicio, se le cobrará un valor mensual de $13.500 iva incluido.Esto vendrá incluido con su factura.

* Para usuarios TIGO:

Para los usuarios Tigo que quieren poner su número privado, lo que tienen que hacer es acercarse a cualquier Centro de Experiencia de Servicio y Ventas de Tigo, solicitar el servicio al asesor, presentar su cédula que confirma que es el titular de la línea.
Una vez el cliente apruebe, queda activo de inmediato. Este servicio tiene un costo de 7.900 pesos sin iva, $8.640 iva incluido, mensuales que se agregan a la factura.

* Para usuarios CLARO:

En Claro no todos los usuarios pueden acceder a este servicio. Este sólo aplica para aquellos que demuestren por medio de una carta expedida por un ente judicial, que por su cargo o por su estatus, requieren que su número sea oculto por temas de seguridad.
Normalmente quienes solicitan este servicio en Claro, son altos funcionarios del gobierno, presidentes de compañías y celebridades que quieren hacer llamadas personales sin que los demás identifiquen su número.

LA REGULACIÓN: Los usuarios deben saber que según la resolución 3066 de 2011, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, establece que “Los proveedores de servicios de comunicaciones no tienen la obligación ni asumen responsabilidad en la identificación del tipo de información que cursa por sus redes o sobre aquélla que se haga pública a través de los servicios de comunicaciones por parte de los usuarios”.

Por tanto ellos no tienen ninguna responsabilidad sobre los datos que usted envíe o reciba, o de la información que se haga publica a través del servicio de comunicaciones que recibe el usuario, inclusive su número. Es del libre albedrío de las empresas de telecomunicaciones, si desean prestar este servicio o no.

Comentarios

  1. Buenas noches, tengo una duda para avantel cuál es el procedimiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Avantel: El trámite para los usuarios de Avantel se hace únicamente en un punto de atención. El costo de activación es de 8.186 pesos y el cargo mensual en la factura será por el mismo valor.

      Borrar
  2. Para usuarios virgen

    ResponderBorrar
  3. como usar un numero privado en movistar de Venezuela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager