Bancóldex obtiene calificación BBB

La agencia calificadora Standard and Poor’s aumentó la calificación de Bancóldex desde BBB- a BBB, en línea con la mejora de la calificación soberana de Colombia. 

Esto, refleja la solidez y sostenibilidad financiera del Banco basada en su posición fuerte de capital, la capacidad de generación de utilidades que se ha demostrado históricamente y su vinculo con el Gobierno que sustenta una alta probabilidad de apoyo, dado el importante rol que juega la entidad en la política pública colombiana.

Con esta mejora en su calificación de riesgo, Bancóldex se fortalece como emisor en el mercado de capitales, tanto interno como externo, al abaratar sus costos de financiación para seguir apoyado a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de Colombia, en su preparación para los nuevos retos que ofrece una economía más globalizada.

Además, esta mejora en la calificación llega en un momento muy oportuno, al jugar la entidad un papel importante en el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo –PIPE-, presentado por el Gobierno Nacional, el pasado 15 de abril, ya que permitirá conjuntamente con los recursos que transferirá el Gobierno, mejorar las condiciones financieras para las empresas del sector industrial colombiano.

De acuerdo con la calificadora de riesgo, “al ser un banco de desarrollo, Bancóldex se enfoca en mejorar la productividad estimulando la innovación, modernización y formación empresarial en el sector de pequeñas y medianas empresas”.

“También otorga créditos a los empresarios del país –agrega la agencia-, por lo que “de esta manera la entidad los guía brindándoles sustentabilidad y compromiso”.

Añade que el Banco “es una entidad bien alineada con las políticas y estrategias del Gobierno”.

El presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, dijo que “este aumento de la calificación nos hace seguir promoviendo el desarrollo empresarial y continuar con nuestro apoyo y compromiso con el crecimiento del sector productivo del país, como un banco sólido, transparente, sostenible, confiable, profesional y eficiente”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy