Farmbot, el robot agricultor que les permitirá a las personas cultivar su propia comida

Farmbot es el nombre de esta máquina inteligente de 1,5 metros de ancho y 3 metros de longitud que es capaz de sembrar, regar las plantas e incluso limpiar la maleza que crece alrededor de ellas para garantizar su óptimo crecimiento.

El robot, cuyo consumo de energía diario equivale a mantener un computador encendido durante una hora y media, puede operar a la intemperie, en un invernadero o incluso en el tejado de una casa.

Este sistema puede ser controlado desde cualquier dispositivo móvil a través de un tipo de aplicación, desde la cual las personas pueden llevar un registro de todos los indicadores del cultivo. 

Recomendado: Escuelas Digitales Campesinas que empoderan al campo con tecnología

Aunque lo más sorprendente del sistema es que por medio del software, y como si se tratara del juego FarmVille, se puede graficar digitalmente la distribución de los cultivos para que el robot los siembre.
"Cuando nos enfrentamos con el sistema actual de producción de alimentos, uno puede darse cuenta de lo mal que está. Hemos entregado el control sobre cómo está siendo producida nuestra comida”, explica el creador de Farmbot, Rory Aronson.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy