ASUS recibe certificación de retorno social por inversión para iniciativas sin fines de lucro

. ASUS Recibe Retorno Social por Certificación de Inversión para Iniciativas sin fines   de lucro
· ASUS es la primera empresa de tecnología de consumo en Asia que recibe la        certificación SROI.
· El Programa de Reciclaje y Educación de Computadores de ASUS comenzó en 2008  y ha donado 8.394 computadoras renovadas a más de 27 países.

Bogotá, 10 de abril de 2017 — ASUS anunció que su primer informe de Retorno Social a la Inversión (SROI) ha sido aprobado y certificado por Social Value International, una red global especializada en impacto social y de valor. Esto lo convierte en la primera empresa de tecnología de consumo en Asia que recibe esta certificación.

Esta certificación permite a ASUS evaluar mejor los impactos de sus programas de responsabilidad social corporativa y asegurar que las organizaciones no gubernamentales, los grupos de voluntarios y los centros de aprendizaje digital aprovechen al máximo los esfuerzos de la empresa. El Informe 2015-2016 de Retorno Social por Inversión (SROI) de ASUS por el Proyecto de Reciclaje de Computadores y de Educación es el primer informe oficial de valor social y servirá de modelo para otras iniciativas.

"El reporte del valor social no sólo nos permite asociar nuestros proyectos de sostenibilidad empresarial con un valor social, sino que además nos proporciona una medida alternativa que podemos utilizar para mejorar nuestra gestión de estos proyectos dirigidos a reducir la brecha digital”, dijo Sandy Wei, Director de Sostenibilidad de ASUS.

Proyecto de Reciclaje de Computadores y de Educación de ASUS

ASUS comenzó a reciclar y renovar computadoras como parte del Programa de Reciclaje de Computadores y de Educación en 2008, que fue y continúa siendo parte de la misión por introducir tecnología a las comunidades que carecen de recursos informáticos, potenciar sus estilos de vida actuales y futuros y disminuir la brecha digital que se encuentra a menudo en las ciudades y regiones menos desarrolladas.

Los programas de reciclaje eventualmente se expandieron a operaciones de mayor escala, tales como programas de donación de computadoras, establecimientos de centros digitales y currículos de educación digital. Estos últimos programas se crearon para ayudar a las comunidades desfavorecidas a tener acceso a las oportunidades de aprendizaje digital y mejorar sus habilidades y capacidades digitales para brindarles mejores oportunidades.

A fin de evaluar mejor el impacto de estas iniciativas, ASUS adoptó metodologías analíticas y trabajó estrechamente con PricewaterhouseCoopers para recopilar, verificar y presentar la información estadística y financiera en relación con el modelo de valor social. Este enfoque permite comprender mejor el impacto de estas iniciativas y va más allá de un valor de precio tradicional; teniendo en cuenta factores de la confianza en sí mismos de las partes interesadas, de independencia y de satisfacción.

El proceso de recolección involucró análisis de datos cuantitativos tales como el número de dispositivos donados, su valor de mercado y el número de organizaciones o personal que los recibieron. También involucró la recopilación de datos cualitativos a través de entrevistas, cuestionarios y talleres. Se utilizó entonces una fórmula de valor social, generando un valor monetario o social para el proyecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager