Ricoh presentó revolucionario dispositivo digital para el segmento pyme


Bogotá, D.C., 29 de julio de 2016. El sueño de cualquier ejecutivo es optimizar las tareas cotidianas en su oficina, y algunas de las más comunes tienen que ver con imprimir, copiar, escanear y enviar documentos en tamaño Carta/A4, y cuando lo requiera trabajar documentos en formato doble carta/A3 en un solo equipo, las cuales exigen tiempo y dinero. 

Pensando en ello, la multinacional japonesa Ricoh lanzó al mercado un revolucionario dispositivo digital que realiza todas estas labores de forma segura y confiable, desde la comodidad de su escritorio. 

Así lo dio a conocer José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh Colombia, quien explicó que se trata de la Ricoh MP 305SPF, un modelo compacto y versátil que maneja la nueva tecnología Workstyle Innovation y que ya está disponible en el mercado colombiano. 

“Con este nuevo dispositivo se puede ejecutar cualquiera o todas las acciones mencionadas desde un panel de control inteligente de 10.1”, que mejora la experiencia del usuario al interactuar con el equipo por ser fácil de utilizar, lo que contribuye a simplificar los flujos de trabajo, configurar accesos directos y alternar entre trabajos y tareas con un solo toque, golpeteo o arrastre”, explicó el directivo. 

Así mismo, permite digitalizar en color hasta 30 imágenes por minuto, y realizar impresiones o copias en blanco y negro, hasta 30 páginas por minuto, produce con facilidad documentos en tamaño carta, legal y doble carta, reduce costos de operación con las funciones para el ahorro de energía, y garantiza un bajo nivel de ruido –lo que lo hace ideal para instalar en hospitales, bibliotecas, etc.-, entre otros aspectos. 

De acuerdo con Rodríguez, cuando se requiera compartir documentos más grandes, como hojas de cálculo, esquemas, carteles y más, solo se debe colocar papel legal o doble carta en el alimentador de documentos y la bandeja bypass. 

“No es necesario hacer inversiones adicionales en otros dispositivos especializados y en funciones opcionales, pues todo se incluye de forma estándar, por lo que se puede realizar todas las tareas desde el mismo equipo”, señaló.

Otra de las ventajas radica en su diseño compacto, gracias a su tamaño, se puede instalar fácilmente en cualquier entorno, desde trailers de construcción hasta oficinas ejecutivas y áreas de recepción, lo mismo que desde escuelas hasta centros de salud y tribunales, entre otros.

“Queremos que las empresas y oficinas en general sean más productivas y realicen más actividades con menos retrasos y molestias; por eso, estamos seguros de que la Ricoh MP 305SPF apunta a ese objetivo”, subrayó el directivo, al reiterar que las principales ventajas de este revolucionario dispositivo se pueden resumir en:

- Facilidad de uso gracias a su pantalla táctil similar a una Tablet y funciona con sistema operativo Android (el panel de control es de 10.1 pulgadas)

- Es un dispositivo de tamaño compacto (60 cm) lo que permite instalarlo en cualquier lugar, incluso sobre el escritorio

- Facilita las tareas en la oficina al utilizar cualquier tipo de papel (carta, doble carta, etc.)

- Por ser táctil, permite al usuario mejorar la experiencia con los diferentes procesos del negocio

- Tiene un recorrido de papel muy corto

- Puede subir y guardar hasta 9.000 documentos a través de la función de servidor de documentos y cuenta con un disco embebido de 320 gigas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy