Premiarán las mejores fotos de iluminación nocturna

- El concurso fue abierto por la Sociedad Colombiana de Arquitectos. 

Bogotá, D.C., 29 de julio de 2016. Por primera vez en el país se abre un concurso de fotografía que premiará las mejores imágenes de iluminación nocturna, tanto en espacios públicos como en monumentos, edificaciones, pueblos y ciudades en general.

La iniciativa fue de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), con el fin de hacer un reconocimiento a las imágenes que destaquen el tratamiento lumínico que permita percibir los elementos naturales de los diferentes sitios a fotografiar.

Así mismo, y de acuerdo con Flavio Romero Frieri, presidente de la SCA, con este concurso se busca “dejar testimonios que contribuyan a concientizar a los colombianos a preservar y revitalizar su patrimonio natural y arquitectónico, logrando mayor vitalidad y competitividad de nuestros pueblos y ciudades disfrutando la noche”.

El directivo explicó que la participación es gratuita, y podrán hacerlo todas las personas nacionales o extranjeras que se acojan a las bases definidas por la SCA.

Los interesados deberán entregar cinco fotografías impresas en papel fotográfico de tamaño 20 x 25 centímetros, y un CD con ese mismo número de fotografías digitalizadas en archivo TIF a 300 dpi de resolución, en tamaño final 30 x 40.

“Las fotografías deben ser imágenes testimoniales no intervenidas, y no se aceptarán fotos enmarcadas o plastificadas”, añadió Romero, al señalar que las piezas se deben entregar en la sede de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (Carrera 6 No. 26b-85 / Piso 11 en Bogotá), a más tardar el próximo 15 de agosto.

Los tres mejores trabajos serán premiados con equipos de cómputo, tiquetes aéreos, estadía en Cartagena, participación en eventos académicos, entre otros, y serán expuestos en la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo que se realizará en Cartagena entre los próximos 14 y 16 de septiembre.

Los interesados en participar pueden consultar las bases del concurso en la página web www.sociedadcolombianadearquitectos.org


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy