Samsung adelanta lanzamiento del nuevo Galaxy Note

La "pen computing", es considerada como el primer dispositivo que ha logrado el éxito comercial a mitad de camino entre un smartphone y una tableta.

Samsung, que venía realizando el lanzamiento anual de su "phablet" Galaxy Note en la feria IFA de Berlín, a inicios de septiembre, ha decidido adelantar la presentación del Galaxy Note 5 para el 13 de agosto en Nueva York, lo que le permite una intensa campaña de mercadeo de aproximadamente un mes antes del lanzamiento de los iPhone 6S y 6S Plus.

El Galaxy Note, orientado fundamentalmente al denominado "pen computing" o centrado en aplicaciones que hacen uso de una pluma especial, se considera como el primer dispositivo que ha logrado éxito comercial en el segmento de las "phablets", a mitad de camino entre un smartphone y una tableta. Apple, en parte, confirmó esa tendencia hace un año al lanzar el iPhone 6 Plus.

Samsung vendió más de 50 millones de dispositivos Galaxy Note entre 2011 y 2013, los tres primeros modelos, mientras que a un mes de su lanzamiento en septiembre de 2014, el Galaxy Note 4 había alcanzado casi 5 millones de equipos vendidos.

En la campaña de intriga de Samsung se sugiere que el Galaxy Note 5 tendrá los dos bordes laterales curvos, como el Galaxy S6 Edge. Como se sabe, el Galaxy Note 4 fue el primero en incorporar un borde curvo (sólo el derecho) que permitía menús adicionales y notificaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager