FND Firma acuerdo de cooperación con la empresa Huawei

- El acuerdo tiene por objeto fortalecer el desarrollo de los Departamentos en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Bogotá, Colombia – Julio 21 de 2015. Con el propósito de llevar innovación y tecnología a todos los departamentos del país, la Federación Nacional de Departamentos y la compañía Huawei, proveedor líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones, subscribieron hoy una alianza estratégica. 

El convenio busca promover el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento que garantice a los Departamentos el acceso a tecnologías de última generación, que contribuyan a la política pública nacional de productividad y competitividad en las regiones. 

El director ejecutivo de la FND, doctor Amylkar Acosta, destacó la importancia del convenio, teniendo en cuenta el compromiso de la Federación de dar apoyo técnico a los 32 departamentos en sus programas de modernización e innovación tecnológica. 

La Federación Nacional de Departamentos brinda apoyo a las entidades territoriales en sus programas de infraestructura y al desarrollo de su actualización tecnológica y de comunicaciones modernas. 

Según Cui Wei, Gerente General de Huawei Colombia, “nuestro compromiso es apoyar la gestión de la Federación Nacional de Departamentos en el proceso de adopción de tecnologías innovadoras, a través de la trasferencia de conocimiento y la aplicación de soluciones de seguridad pública, control del tráfico, sistemas de emergencia y control de desastres, así como fortaleciendo iniciativas de educación y salud a distancia, proporcionando energías alternativas y eficiencia energética, que brinden apoyo a las entidades territoriales, permitiéndoles ser más competitivas y lograr sus metas de modernización tecnológica”. 

La multinacional Huawei proporciona soluciones para diferentes industrias entre las que se encuentran salud, energía (electricidad, hidrocarburos, minería), transporte, educación, sector financiero, entre otras, por medio de sus tecnologías de última generación que permiten al gobierno y a las empresas proporcionar servicios seguros, fiables y esenciales. “La trasferencia de conocimiento es un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio. Estamos convencidos que contribuyendo al desarrollo de la industria y de los diferentes sectores económicos, mediante la adopción de soluciones innovadoras, el país alcanzará mayores niveles de desarrollo y actualización tecnológica”, mencionó Cui Wei.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy