Del servicio doméstico a las soluciones de lavado: Alliance Laundry Systems

En Colombia la firma lleva cuatro años y continúa en su plan de expansión el cual ha resultado muy positivo y con buena acogida. Quienes saben consideran que la marca ofrece el mejor modelo de negocio para emprendedores.

Alliance Laundry Systems, la compañía número uno en el mundo de lavanderías comerciales supera cuatro años en Colombia con unos balances positivos en donde el crecimiento es el común denominador. Esta empresa americana se especializa en el lavado de prendas y tendidos de hospitales, hoteles y puntos fijos.

El director internacional de Alliance Systems para América Latina, Carlos Vásquez, afirmó en Diariolaeconomia.com que actualmente la comunidad en el mundo evolucionan a un ritmo cada vez más rápido. Agregó que esa dinámica no permite que el tiempo se malgaste y por ello toman gran auge los instrumentos que facilitan el desarrollo de las actividades cotidianas de una forma ágil, funcional y económica.

“Por ello, a Colombia llegó un nuevo modelo de negocio que revolucionará la vida de los colombianos, se trata de Speed Queen, el líder mundial en lavanderías comerciales que son unidades más pequeñas. Este nuevo concepto de lavado de ropas de autoservicio ofrece a los colombianos la alternativa de invertir en diferentes conceptos de lavandería, con el respaldo de una marca con más de 100 años de experiencia y el respaldo por más de cuatro años de los distribuidores locales”, anotó el señor Vásquez.

Explicó que con este sistema la gente va al lugar de lavado y con cualquier sistema de pago hace uso de las lavadoras para el aseo de sus ropas.

Esta firma opera con otras marcas en Canadá y Europa con rotundo éxito llevando soluciones para las personas que requieren de un óptimo manejo del tiempo y obviamente de la calidad de lavado.

El directivo sostuvo que este es un negocio de alta rentabilidad, de fácil administración porque no necesita manejo de cartera y tiene un flujo de efectivo constante, convirtiendo al inversionista en el dueño del 100% de la lavandería incluyendo el local, con facilidades de ensamblaje, ubicación y un retorno a la inversión rápida.

Sobre la franquicia comentó que las tiendas tienen un valor diferente el cual depende del tamaño y de la cantidad de equipos que requiera el nuevo empresario para el funcionamiento del negocio. Precisó que para el caso de la Lavandería Modular, la inversión ronda los 150.000 dólares y ofrece ocho stacks para lavadora y secadora de 9.5 kilogramos, dos lavadoras suspendidas de alto centrifugado de 18 kilogramos y un stack de dos secadoras de 20 kilogramos.

Empezar un negocio de lavandería con la marca Speed Queen, apuntó, implica invertir desde 6.000 hasta 30.000 dólares, dependiendo la cantidad de máquinas que quiera el comprador de la franquicia y del tamaño del negocio a que aspire.

Al final el comprador es dueño del activo y recibe todo el soporte y la asesoría para aprovechar la marca. Speed Queen se encarga de instalar los equipos y diseñar la lavandería sin contar con todo lo referente a marketing, anuncios y como promover la llegada de público a las tiendas. “Alliance Laundry Systems recomienda y asesora igualmente sobre el sitio ideal para la nueva empresa. Las personas que tengan un ahorro y quieran multiplicar su capital pueden acudir a nosotros porque tenemos la fórmula para hacer dinero sin esclavitud”.

Para el segundo semestre de 2015 Speed Queen prevé la apertura de 15 tiendas en todo el país y más de 50 en el resto de Latinoamérica. La marca brinda al inversionista para el montaje y puesta en funcionamiento, el diseño de la tienda, soporte en la operación, en el material de mercadeo, estudio de ubicación de la lavandería.

Sin duda, las lavanderías comerciales de Speed Queen, son un servicio que la comunidad requiere y que ayudará a mejorar la calidad de vida a bajo costo, permitiendo ahorrar y destinar recursos a otros rubros del hogar.

Vásquez explicó que el nuevo sistema aparece como una solución que reemplaza al servicio doméstico en el sentido que esa es una fuerza laboral no disponible porque se ha trasladado a la industria, el comercio y otros sectores de una economía más desarrollada en donde hay menos ayudas. Otro factor que le da punto al servicio es que la situación económica obliga a las parejas a trabajar, haciendo que este tipo de servicio resulte como el gran apoyo.

Dijo que las lavadoras caceras son prácticamente insuficientes por los cortos ciclos de lavado y secado, más si se trata de una familia de hasta cinco personas en la casa que generan más de 20 kilos de ropa en la semana. “Con este servicio, en una hora se lava la ropa de una semana”.

El negocio es bueno al obtener la marca porque la gente tiene la necesidad de lavar su ropa y en este tipo de negocio la inversión no es muy alta, no se requiere de personal y los equipos están disponibles 24 horas los siete días de la semana sin dejar de contar con el respaldo de Speed Queen que tiene máquinas duraderas y garantizadas.

“Aquí la clave es tener buen sitio, buen precio y buen horario. Como valor agregado están las máquinas de alta capacidad en donde el usuario puede lavar sus colchas y sus cortinas que son difíciles de lavar en casa y que en otro tipo de lavandería tienen un precio de hasta el 80 por ciento del costo de un edredón, es decir que con dos lavadas, sale más económico comprar nueva esa pieza de cama. Tal situación no pasa con nuestra firma, tenemos los mejores equipos y los de más alta capacidad”, declaró Vásquez.

El director internacional de Alliance, dijo que en la línea hospitalaria, el sistema ofrece máquinas con barreras higiénicas con las cuales las prendas, sábanas y material quirúrgico salen totalmente limpias y esterilizadas, evitando la contaminación interna en el hospital porque algunos de estos centros de atención médica mezclan ropa limpia con ropa sucia lo cual se evita con el sistema de Alliance.

Bondades del TLC

Con el tratado de libre comercio, vienen cosas buenas y el señor Vásquez ratificó que para el caso de la firma que representa, este año los productos que importa la empresa no pagarán impuestos porque entran en el beneficio del libre comercio. Con esta coyuntura vamos a mejorar y a fortalecer no solo nuestro soporte nacional sino la red de distribuidores. “Vamos a seguir creciendo en Colombia y con el concepto de lavanderías Speed Queen vamos a incorporar la marca, fortaleciendo la empresa y dando el soporte necesario para dar un mejor servicio, es decir más rendimiento”.

Con la caída de los costos por el TLC habrá beneficio para quienes adquieran la franquicia porque la idea es hacer que la marca Speed Queen sea conocida en Colombia, en Latinoamérica y en el mundo. En Estados Unidos la empresa lleva 108 años lo cual se traduce en confianza y calidad, aspectos que conserva desde su nacimiento en Wisconsin.

Hay otras marcas creadas al amparo de Speed Queen como Alliance que llevan 50 años con tal acogida que en los últimos tres años las ventas crecieron sus ventas a tal punto que las duplicaron en el ámbito internacional. En 2014 la empresa vendió 800 millones de dólares y la meta es duplicar el valor en cinco años.

En América Latina la firma cuenta con el 60 por ciento del mercado llevando soluciones con representación directa en Chile, Colombia, México, Panamá y Brasil. Sobre el tema se habló en la Feria de Negocios y Franquicias, FANYF, que tuvo lugar en Corferias, el gran recinto ferial de Bogotá.

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