Machado no acepta diálogo para "estabilizar la dictadura" de Maduro

La dirigente de oposición María Corina Machado señaló que "los estudiantes y las fuerzas que impulsan la protesta tienen que formar parte de la discusión".

Caracas.- La dirigente de oposición María Corina Machado dijo hoy que no acepta dialogar para "estabilizar la dictadura" del presidente Nicolás Maduro y que no puede haber un diálogo con el dirigente opositor Leopoldo López y estudiantes presos.

"1. No aceptaremos un diálogo para estabilizar la dictadura" y "2. No puede haber diálogo con estudiantes presos, alcaldes presos y Leopoldo López preso y mientras exista represión", escribió Machado en Twitter.

Luego señaló que "los estudiantes y las fuerzas que impulsan la protesta tienen que formar parte de la discusión", reseño Efe.

Machado señaló que hoy mantuvo una reunión privada con algunos cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se encuentran en el país para tratar de tender puentes entre el Gobierno y la oposición.

En esa reunión "expuse mi posición sobre la situación de Venezuela", afirmó.

Machado hizo sus comentarios después de que el secretario ejecutivo de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, anunciara que acudirán a una reunión preparatoria con el Gobierno y la Unasur con vistas a abrir un diálogo.

A esa reunión concurrirán otros dos dirigentes de la MUD, el gobernador de Lara, Henry Falcón, y el dirigente político Omar Barboza, añadió Aveledo.

Dentro de la oposición hay diferentes posturas con relación a los objetivos de las protestas y así mientras algunos como Machado exigen la salida del Gobierno de Maduro en el marco de la Constitución, otros como la MUD exigen que el Ejecutivo dé respuesta a los problemas que vive el país en todos los ámbitos.

Venezuela vive una situación de protestas antigubernamentales desde el 12 de febrero pasado que han dejado, en algunos casos, sucesos violentos con un saldo de 39 muertos y cientos de heridos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy