49 testigos declararán en juicio contra implicadas en Caso Colmenares

La defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero enunciaron los 49 testigos que presentarán en el juicio para demostrar la inocencia de sus defendidas por su presunta participación en los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrado el 31 de octubre de 2010.

Entre estos se encuentran los jóvenes que asistieron a la fiesta de disfraces, así como algunos que ayudaron en la búsqueda del joven cuyo paradero era desconocido después de que salió corriendo tras comerse un perro caliente en la denominada Zona T en el norte de la capital de la República.

Así como un grupo de peritos técnicos y científicos que determinarán las causas de las heridas que presentaba el joven de 20 años en su rostro. Además de las fallas que se habrían presentado en la necropsia y el proceso de exhumación.

Por su parte la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora enunció los 40 testigos que serán tenidos en cuenta en el juicio para demostrar la responsabilidad de las dos jóvenes en estos hechos.

En este punto se busca establecer su conocimiento sobre los hechos que rodearon el homicidio de Colmenares Escobar, así como las falencias de sus declaraciones ante las autoridades judiciales al inicio de la investigación.

Se espera que en la audiencia del próximo viernes se conozcan las declaraciones de los policías y miembros del cuerpo de bomberos que actuaron como primeros respondientes en la búsqueda del joven en inmediaciones del parque El Virrey en el norte de la capital de la República.

Laura Moreno es investigada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de coautora, mientras que Jessy Quintero es investigada por este mismo cargo y el de falso testimonio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager