Factory Inn incrementó 33% su ocupación en 2013

El establecimiento se convirtió en la “casa” no solo de ejecutivos y turistas, sino de destacados deportistas del país.

La actividad hotelera en Colombia viene mostrando resultados positivos, y un caso excepcional corresponde al hotel Factory Inn, ubicado en la zona industrial de Siberia, cuyo balance sobrepasa la variación promedio del sector.

En efecto, al cierre de 2013, y luego de año y medio de operaciones, los principales indicadores de este establecimiento, creado para atender la alta demanda del segmento ejecutivo en esta zona aledaña a Bogotá, registran incrementos destacados.

Así lo informó Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, grupo que se unió con otros “pesos pesados” del sector inmobiliario e inversionistas como Oikos y Ambientti para sacar adelante este proyecto que genera medio centenar de puestos de trabajo.

Según el directivo, los ingresos operacionales se incrementaron 43%, mientras las utilidades para los inversionistas lo hicieron 76%, en tanto que el retorno de la inversión alcanzó 71%, y la ocupación creció 33%.

“Mientras la tarifa promedio en la capital está a la baja, gracias a que se encuentra cerca a sus usuarios en la zona industrial de Siberia y municipios cercanos, el Factory Inn incrementó su tarifa promedio en 13%”, señaló el directivo.

Con base en estos resultados, para el presente año la compañía aspira a aumentar la ocupación en 20%, y los ingresos operacionales en 30%. Así mismo, “estamos confiados en que el beneficio bruto de operación crezca 70%, al igual que el indicador de rentabilidad para inversionistas”, añadió el directivo.

Al referirse al tipo de usuarios del hotel, Wills señaló que este ha capturado básicamente dos claros nichos de mercado: el primero, conformado por ejecutivos de nivel medio en las organizaciones con sede en el corredor industrial de Funza, Mosquera, Siberia y Cota y que constituye 80%, y el segundo, correspondiente al segmento deportivo.

Sobre este último, explicó que se ha evidenciado una fuerte demanda de golfistas que vienen a participar en torneos de clubes a las afueras de Bogotá, lo mismo que de federaciones de otras disciplinas como fútbol, tenis y ecuestre, pero destaca como visitantes ilustres a los jugadores de los equipos Santafé y Millonarios.

Teniendo en cuenta esta creciente demanda, Wills anunció que se están haciendo adecuaciones de diversa índole para garantizar la satisfacción de los clientes; por ejemplo, este año abrirá el primer spa en la zona de Siberia, e igualmente contará con un gimnasio completamente dotado, lo mismo que con salones adicionales cuya capacidad supera las 250 personas.

Al referirse a los planes de Cumbria Holdings para el presente año, Wills anunció que existen varios proyectos en hotelería, en conjunto con sus dos constructoras, Cumbria Constructora y Promotora Caledonia, y en asocio con Oikos y Ambientti.

“También tenemos planes muy exigentes de crecimiento en nuestra empresa de servicios logísticos Vigia Plus Services, y estamos planeando abrir una línea de oficinas amobladas y virtuales para atender el mercado de la capital del país y Medellín, cuyo nombre será Cumbria Rent –n- Office”, informó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy