ABB es nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute


Ramón Monrás, presidente de ABB para Colombia, Ecuador y Venezuela.

- ABB es reconocida por su liderazgo en el comportamiento ético y la gobernanza 

Bogotá, abril 2 de 2014 – ABB, el grupo de energía y automatización, ha sido nombrado por el Instituto Ethisphere, un centro de investigación independiente que promueve las mejores prácticas en ética empresarial y de gobierno, en su lista del 2014 de las empresas más éticas del mundo.

Este es el segundo año consecutivo en el que ABB ha sido reconocida por el Instituto, que reconoce las organizaciones que siguen subiendo el listón en el liderazgo ético y la conducta empresarial. Según Ethisphere, los homenajeados entienden la correlación entre la ética, la reputación y las interacciones diarias de su marca.

En Colombia, “hemos implementado los más altos estándares de ética en los negocios y recientemente firmamos un compromiso de respeto y protección a los derechos humanos ante la embajada de Suiza, la vicepresidencia de la república y 16 empresas suizas que operan en el país” afirmó Ramón Monrás, presidente de ABB para Colombia, Ecuador y Venezuela.

"Una vez más estamos muy contentos con el progreso que hemos tenido en el liderazgo ético en nuestros procesos de negocio y nuestra organización", dijo el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer. "El liderazgo ético es clave para el éxito a largo plazo de ABB y por lo tanto estamos muy orgullosos de que Ethisphere reconozca esto."

"Queremos integrar profundamente el liderazgo ético en nuestra organización. Nuestro programa de integridad se basa en la de la gestión local de predicar con el ejemplo, Diane de Saint Victor, ABB Consejera General y miembro del Comité Ejecutivo, agregó. "Todos los administradores locales tienen que asumir la responsabilidad del liderazgo ético y de comportamiento de las empresas para asegurarse de que el mensaje de la ética viene de la misma persona que establece los objetivos de negocio."

La evaluación de las Empresas más éticas del mundo se basa en el marco de Cociente de Ética del Instituto Ethisphere, que se ha desarrollado durante años para proporcionar un medio para evaluar el desempeño de una organización en una manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva de los criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. Se determinó el marco y la metodología del Cociente de Ética, controlados y pulidas gracias al asesoramiento de expertos y conocimientos obtenidos de la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y de la empresa Most Ethical Company Methodology Advisory Panel.

"Toda la comunidad de empresas más éticas del mundo creen que los clientes, empleados, inversores y reguladores ponen en primer plano la confianza, y la ética y el buen gobierno son la clave para ganarla", dijo el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. "ABB se une a una comunidad exclusiva que está comprometida a impulsar el rendimiento a través de prácticas de negocios líderes. Felicitamos a todos en ABB por este extraordinario logro".

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (25 %), la reputación, el liderazgo y la innovación (20 %), gobierno (10 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (25 %) y la cultura ética (20 %).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy