ABB y Solar Impulse forman una alianza tecnológica

La tradición de ABB en innovación tecnológica en renovables, transporte sostenible y eficiencia energética, hace que sea el socio ideal para Solar Impulse cuando se está intentando llevar a cabo el primer vuelo alrededor del mundo en un avión alimentado por energía solar.

Zúrich, Suiza, 29 de abril de 2014. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha anunciado hoy que colaborará con Bertrand Piccard y André Borschberg en su intento de volar alrededor del mundo en un avión alimentado por energía solar en 2015. 

El primer vuelo con un avión solar sin detenerse por la noche junto con diversos récords batidos en Europa, el Mediterráneo y Estados Unidos, han atraído en todo el mundo la atención hacia Bertrand Piccard y André Borschberg en su proyecto Solar Impulse, demostrando con ello el enorme potencial de las tecnologías limpias y mostrando cómo un espíritu pionero puede hacer realidad lo imposible. 

El equipo Solar Impulse está preparándose ahora para el último reto tecnológico: circunnavegar el globo en un avión impulsado exclusivamente con energía solar. El 9 de abril, el equipo mostrará el nuevo avión que se empleará para intentar el vuelo alrededor del mundo en 2015. 

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Esta asociación une a dos líderes globales suizos que se caracterizan por ir más allá de los límites de la tecnología y la innovación para lograr un mundo mejor. En ABB creemos en la visión de Bertrand y estamos convencidos de que con tecnologías pioneras e innovadoras seremos capaces de superar la dependencia que actualmente tiene el crecimiento del consumo energético y el impacto ambiental. Actualmente ABB es un líder global en soluciones de eficiencia energética, transporte sostenible y energías renovables, y al igual que Solar Impulse, estamos permanentemente cuestionando las fronteras de lo que es tecnológicamente posible”. 

Bertrand Piccard, iniciador y presidente de Solar Impulse aseguró: “Mi sueño ha sido tener a ABB como socio principal de Solar Impulse. Ambas compañías tenemos el mismo objetivo de mejorar el mundo utilizando la energía más eficientemente y conservando los recursos naturales”. 

Andre Borschberg, cofundador y CEO de Solar Impulse añadió: “Solar Impulse y ABB son innovadores tecnológicos y pioneros. Ambas compañías queremos motivar a la gente para que utilicen tecnologías limpias. ABB y Solar Impulse trabajarán juntas en tecnologías clave como electrónica de potencia para nuestro beneficio mutuo”. 

ABB, con sede en Suiza, es un líder global en energías renovables, transporte sostenible y eficiencia energética. La compañía es el segundo mayor suministrador del mundo de inversores solares, y uno de los principales suministradores de la industria eólica. Es también un líder en la integración de renovables y en la eficiencia y fiabilidad de las redes eléctricas. La innovación radical del interruptor de alta tensión en corriente continua de 2012 hará posible la red del futuro. En marzo de 2014, ABB anunció que iba a construir en China la mayor red mundial de cargadores rápidos de nueva generación para vehículos eléctricos. ABB mejora la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena de valor, desde la exploración hasta el consumo. Con sólo su base instalada de accionamientos para motores se ahorraron unos 400 TWh de electricidad en 2013, equivalentes al consumo eléctrico de 100 millones de viviendas europeas. 

ABB invirtió en 2013 más de 1.500 millones de dólares en investigación y desarrollo y tiene más de 8.500 tecnólogos en todo el mundo. 

Acerca de Solar Impulse 

Los pioneros suizos Bertrand Piccard (Presidente) y André Borschberg (CEO) son los fundadores, pilotos y promotores de Solar Impulse, el primer avión que puede volar día y noche sin necesidad de carburante y sin generar emisiones nocivas. Solar Impulse es una aventura única que pretende recrear las emociones de las primeras exploraciones científicas, un laboratorio volante para crear soluciones tecnológicas innovadoras a los retos actuales, y una visión para inspirarnos a todos nosotros para ser pioneros en nuestro día a día. 

Este revolucionario avión de fibra de carbono tiene la envergadura de un Boeing 747 (63,4 m) y el peso de un coche pequeño (1.600 kg). Es el resultado de siete años de intenso trabajo, cálculos, simulaciones y ensayos llevados a cabo por un equipo de unas 80 personas y 100 colaboradores y consejeros. Un avión tan grande y ligero no había sido construido nunca antes. Las 12.000 células solares montadas sobre las alas alimentarán a cuatro motores eléctricos de 10 HP con energía renovable. Durante el día las células solares recargarán las baterías de lítio que pesan 400 kg, con lo que el avión podrá volar también por la noche. 

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy