Falleció actriz venezolana Mayra Alejandra


La actriz venezolana de telenovelas, Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, recordada principalmente por su papel de Leonela en la telenovela del mismo nombre, falleció este jueves, informaron la Fundación Casa del Artista en sus cuentas de Facebook y Twitter y el viceministro de Cultura de Venezuela, Nestor Viloria.

La actriz, quien era hija del comediante Charles Barry y de la escritora Ligia Lezama, sufría de cáncer. Su hermano es el también comediante Juan Carlos Barry.

Su carrera se inició en 1975 cuando a los 17 años fue llamada para una prueba de la telenovela 'Valentina', obteniendo el papel de una muchacha de servicio, señala la Casa del Artista.

Luego tuvo su primer papel como protagonista en la telenovela 'Angélica' (1976) con José Luis Rodríguez.

En su carrera artística actuó con 'El Puma' , Jean Carlo Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez, Miguel Ángel Landa y Carlos Olivier.

Protagonizó más de 25 telenovelas que la convirtieron en una de las artistas más populares del país, entre las que destacan: 'La hija de Juana Crespo', 'Piel de Zapa', 'El ángel rebelde', 'Luisana Mía' y 'Leonela', que la catapultó a la fama en el exterior.

Rodríguez también sobresalió en el teatro y en el cine con las películas 'Carmen la que contaba dieciséis años' y 'Manon'.

A Mayra Alejandra le sobrevive su hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager