​Colombia explicó a la CIDH por qué no acogió medidas cautelares en el caso Petro

La canciller María Ángela Holguín se reunió en Washington con todos los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, viajó a Estados Unidos expresamente a reunirse con todos los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, su Secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza, y Elizabeth Abi-Mershed, Secretaria Ejecutiva Adjunta.

De acuerdo a instrucciones dadas por el presidente Juan Manuel Santos, la canciller explicó detalladamente por qué el Gobierno no acogió la reciente solicitud de medidas cautelares por parte de la CIDH a favor del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Holguín argumentó que en Colombia el exmandatario distrital contó con todas las garantías legales para controvertir el fallo de la Procuraduría General de la Nación que además de destituirlo de su cargo, lo inhabilitó por quince años para ejercer cargos públicos.

“El sistema es complementario y alternativo, la Comisión es subsidiaria de lajusticia colombiana (…) la cual ha actuado eficientemente”, explicó en su momento el presidente Santos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, con esta visita Colombia reiteró la disposición del Gobierno de seguir atendiendo las inquietudes que surjan en esta materia, así como el compromiso del país con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy