Lo más destacado en el día inaugural de la Filbo 2014

BogotáLa Feria Internacional del Libro 2014 es uno de los eventos imperdibles en este año. Se espera que en los 14 días de duración se presenten más de 1.300 actos, entre los que se destacan la presentación de Alonso Ruiz junto con Fernando Quiroz, quienes presentarán hoy a las 4 p.m. la ‘Gran cocina mestiza de Arequipa’.

El primero de ellos es considerado uno de los poetas peruanos más destacados que surgieron a inicios de los 80. Es un cocinero aficionado desde joven y esta nueva obra es considerada como el estudio más rigoroso y completo que se ha consagrado hasta la fecha en la gastronomía arequipeña. 

En el auditorio Corferias, la Orquesta Sinfónica de Perú, hará su presentación a las 6:45 p.m. Es importante señalar que esta fue creada el 11 de agosto de 1938 con el fin de llevar mediante sus conciertos la mejor selercción del repertorio clásico universal, contemporáneo, latinioamericano y peruano a un público creciente y diverso. 

Otro de los imperdibles de hoy será el autor Abelardo Sánchez León, quien a las 4:45 p.m. presentará el ‘Resplandor de noviembre’. El escritor tiene una columna semanal en el diaro El Comercio, de Perú. 

Adicional a esto, desde el 30 de abril al 12 de mayo serán siete las exposiciones de Perú que se toman Bogotá. Entre ellas se encuentran: ‘Yu’yanapaq: para recordar, la cual se presenta en el Centro de información para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos, extrae algunas de las imágenes que recopiló la Comisión de la Verdad y Reconciliación, consciente del rol histórico que jugo la fotografía periodística y documental durante los 20 años de conflicto armado interno que vivió el país inca. 

Otras de las obras que estarán presentes en estos 14 días de la Feria están: ‘Mírame, Lima’, un proyecto de Morgana Vargas Llosa; ‘Antonio Cisneros, muestra el poeta que amaba la vida’, ‘Afroperu’, ‘Daniel Pajuelo: Archivo fotográfico Tafos’. ‘El desborde popular: el Perú moderno de José Matos Mar’ y finalmente ‘Saberes de Pupuña: el chontaduro en la Amazonía’.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy