El Fondo Nacional de Prestaciones será para “pagarles a las personas que nunca se les canceló”

Caracas, 12 de abril. El diputado a la Asamblea Nacional Francisco Torrealba, comentó acerca de los últimos anuncios del Presidente de la República relacionados con la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y la creación de un Fondo Nacional de Prestaciones.
En tal sentido, destacó que la comisión autorizada para la redacción de este instrumento legal está evaluando un conjunto de escenarios en lo que refiere al tema de las prestaciones sociales.
Torrealba explicó que el alcance real de este Fondo sugerido por el Primer Mandatario Nacional será “pagarles a las personas que nunca se les canceló“.
Dijo que este tema “se ha manipulado para satanizar el trabajo que se está realizando para la reforma de esta Ley”.
Por tal motivo, cuestionó las declaraciones del diputado Alfredo Ramos quien aseguró que “el Estado le quitará las prestaciones a los venezolanos“.
El Diputado afirmó que todo aquel que tenga su fideicomiso en cualquier agencia bancaria pública o privada, “su dinero se mantendrá allí“.
“Esta descartado que ese dinero se vaya a sacar para meterlo en algún Fondo”, dijo.
Por otro lado, en cuanto al cálculo de las prestaciones, en el marco de esta nueva Ley, se hará en base al último salario percibido por el trabajador.
En última instancia, insistió que desde algunos sectores se esta “enlodando lo que es la verdadera misión de la LOT“.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager