Carro pequeño: una tendencia que crece en Colombia


Las pocas vías de la ciudad están invadidas por el gran número de maquinaría pesada del transporte público y la flota industrial. Sin embargo, los vehículos pequeños están aprovechando este escenario para ganar terreno ante una ciudad que pide más tramos viales y la readecuación de su infraestructura.
De acuerdo con una encuesta realizada por el portal DeMotores.com, el país ha venido siguiendo la tendencia prevalente en Europa y Estados Unidos de inclinarse por comprar automóviles de tamaño pequeño.
De unos años hasta la fecha, muchos cambios se desarrollaron en el mercado automotriz. La estética de los vehículos fue modificándose al igual que las preferencias respecto a su tamaño. 
Según el estudio, un 69% de los encuestados afirmaron que su primera opción de compra respondería a un vehículo pequeño.  Respecto al por qué de la decisión, un 88% de ellos argumentó que lo haría por el ahorro de combustible de los modelos compactos, seguido del 53% que los considera “prácticos al momento de estacionar”. Un 45% los elije porque disminuyen la contaminación ambiental, y a un 15% les resulta más atractivo.
A su vez, un 76% de los encuestados considera que los carros pequeños son más seguros, y el 88% cree que la situación económica empuja a los consumidores a comprar este tipo de vehículos.
Asimismo, los entrevistados fueron consultados acerca de sus preferencias por los modelos de carros pequeños más buscados en DeMotores.com. El Chevrolet Aveo se destaca como el modelo predilecto (48%), seguido por el Mini Cooper (25%), el Volkswagen Escarabajo (10%), el Suzuki Swift (10%) y el Smart (7%). 
Paulatinamente, la tendencia a adquirir autos pequeños comienza a asentarse en los países de América Latina, y Colombia no está exento de este fenómeno. Las empresas automotrices, pendientes a las exigencias de sus consumidores, parecieran responder de manera eficaz a esto, focalizándose en la producción de este tipo de vehículos, seguros y vanguardistas.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy