Marcas Better For You: la empatía exponencial

Escrito por: Grupo imasD 
Estudio de prospectiva, estrategia y diseño para marcas que se adaptan al cambio. 

Viajamos a San Francisco, una ciudad conocida por sus calles empinadas, su historia, su arquitectura, su increíble skyline, su tranvía y su desarrollo; pero también por toda la innovación que ha traído Silicon Valley y por su ubicación geográfica entre mar y montaña, que le da cabida a una vida un poco más fresca y de origen local. Todo esto, sumado al crecimiento de empresas y emprendedores provenientes de otras partes del mundo, los cuales le brindan a la ciudad una interesante mezcla de culturas y estilos de vida que originan todo un movimiento de continuo desarrollo alrededor. 

La tendencia Better for you se vive en cada esquina, se encuentra en supermercados pequeños, medianos y grandes. Es un tema social, económico, cultural y político, donde las personas están dispuestas a pagar lo que valen los productos por el bienestar que ofrecen y los beneficios que brindan al cuerpo, mente y espíritu. 

En sus calles, se encuentran mercados campesinos que se realizan en comunidad y a través de dinámicas que trabajan para conectar al productor con el comprador, logran sus primeros pasos antes de ir a tiendas o a medios digitales. Ahí encontramos una gran diferencia con los mercados campesinos de Colombia, ya que los consumidores más interesados son los jóvenes, que tienen una conciencia a nivel cultural y no por moda. 

Better for you habla de lo simple y de la simplificación, en todos los puntos de contacto, en reducir costos, gastos, impacto y diseño. La consciencia ha impregnado todos los rincones del lugar, incluyendo a las personas, es mucho más fácil encontrar un snack producido en San Francisco que unos Doritos, e incluso una Coca-Cola, este tipo de marcas no son fáciles de encontrar ya que apoyan 100% el producto local. 

En el lugar están adelantados mil años luz en temas orgánicos, porque ya lo han incorporado a su estilo de vida, puesto que hay productos naturales para bebés y niños, es decir que la tendencia de lo natural es transversal a la edad, por lo tanto no es una moda. 

El concepto de indulgencia se ha trasladado con la misma tendencia, hay heladerías veganas que llaman “vegandulgencia” los alimentos provocativos pero sanos. Ese es el ejemplo más claro, de cómo dentro de esa tendencia y su estilo de vida, encontraron el significado de lo que para ellos es indulgencia. 

San Francisco tiene mucho para enseñarnos y para invitarnos a reflexionar: queremos cerrar con estas reflexiones. 

Es particular que en uno de los epicentros de las ideas tecnológicas se invite constantemente a llevar una vida más pausada y en calma. 
El rigor por saber y comprender lo que nos estamos llevando a la boca nos permite explorar los alimentos más allá del placer. En verdad vivir el “somos lo que comemos” 
Hay muchas cosas corrientes disfrazadas con un buen marketing. Tal vez volver a lo básico sea una señal de: No necesito gritar ni sobre actuarme para que me elijas y me ames. 
La diversidad es un componente fundamental para la evolución cultural y por ende determina en gran medida la forma en la que consumimos. Abrazar diversas culturas, respetarlas y aprender de ellas enriquece la vida de cualquiera. 
El valor del individuo, el respeto por su identidad, gustos y formas de expresión, es propio de las grandes capitales, y en San Francisco el arco iris de identidades y caras da un verdadero placer e inspira a llevar una vida más auténtica. 
Urban Remedy: nace por aquellas personas que le dan importancia a lo que comen. Cada uno de sus productos tiene la intención de aprovechar las propiedades curativas de cada ingrediente, sin sacrificar calidad y siendo una mezcla rica en sabor, color y fragancias.

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