La Corpas es la única IES en Colombia reconocida por formar parte del Patrimonio Universitario del Mundo

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene el privilegio de contar desde hace más de 35 años con el Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas, que ocupa alrededor de nueve mil metros cuadrados del terreno total de su campus en Suba.

Fue bautizado así en homenaje al fundador de la institución universitaria, para enaltecer su interés por la investigación y el aprovechamiento de los recursos naturales del país, haciendo especial énfasis en las bondades de la flora medicinal colombiana.

Este es un espacio 100% natural que le ha servido a la Corpas para realizar investigación alrededor de las plantas medicinales, constituyéndose así en un centro de práctica científica, pero además ofreciendo a la comunidad en general la oportunidad de conocerlo en un recorrido ecológico que se constituye en una hermosa experiencia que vale la pena vivirse.

Prueba de la excelencia en su concepción y mantenimiento es que el Jardín ha sido considerado Patrimonio Universitario del Mundo por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, organización europea que desde hace doce años publica una Lista Representativa de los Tesoros del Mundo, con siete categorías, entra las que se encuentra 'Patrimonio Universitario del Mundo'.

Gracias al trabajo que se viene realizando en el Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas, es que a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se le reconoció su Jardín como Patrimonio Universitario del Mundo, siendo la primera y única Institución de Educación Superior Colombiana en recibir este reconocimiento, el cual comparte con otras universidades de países como Chile, México y Puerto Rico.

El Jardín, hace parte de la Reserva Forestal Ambiental Thomas van der Hammen, la cual se caracteriza por albergar un ecosistema conformado por diferentes especies de mariposas, aves, mamíferos pequeños y anfibios que son de gran importancia para el control biológico de plagas, polinización y dispersión de semillas. 

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas este es un escenario para contribuir al desarrollo de la conciencia ecológica y de sostenibilidad ambiental en escolares, universitarios y en la comunidad en general.

El Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas, Patrimonio Universitario del Mundo. ¡Un motivo más de ORGULLO CORPISTA! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy