Clever Leaves es la primera empresa colombiana que exportará cannabis a Canadá

La compañía está desarrollando 15 hectáreas de cultivo en Pesca, Boyacá

El productor de cannabis de origen colombiano Clever Leaves anunció hoy que será la primera compañía del país autorizada para importar cannabis medicinal de Canadá. Además, la empresa obtuvo seis autorizaciones para exportar flor seca de cannabis desde Colombia de parte del Fondo Nacional de Estupefacientes el pasado 29 de enero, según información oficial.

La autorización fue expedida por el departamento del gobierno de Canadá responsable de la salud pública, Health Canada. El pasado 16 de enero, Clever Leaves obtuvo seis autorizaciones para importar flor seca de cannabis para fines científicos.

El presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo, aseguró que el anuncio supone “un hito” en la historia del país, pues demuestra que Colombia “está lista para posicionarse como líder mundial en una industria altamente tecnificada, típicamente dominada por países desarrollados y mejor aun, orientada al mejoramiento de la salud pública”.

De acuerdo con ejecutivos de la firma, dicho avance contribuye al posicionamiento de Colombia como uno de los proveedores más importantes de cannabis medicinal, que se ve apoyado en un marco regulatorio favorable en el país y el potencial para incentivar la producción a gran escala.

Por su parte, la compañía también está ejecutando otras labores mediante el desarrollo de 15 hectáreas de cultivo de cannabis ubicado en el municipio de Pesca (Boyacá). A su vez, Clever Leaves cuenta con una planta farmacéutica localizada en Tocancipá (Cundinamarca) y sus oficinas corporativas en Bogotá.

Otra de las labores paralelas que desarrolla la compañía se enfoca en adelantar los procesos de certificación europea en Buenas Prácticas de Agricultura y Recolección (Gacp) en el cultivo y Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) para el laboratorio de última tecnología, con capacidad de producir 30.000 litros de aceite de cannabis en 2019 y 77.000 en 2020, agregó la información.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy