En Pereira Uniminuto inaugura el campus padre Rafael García-Herreros

La Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO- a través de la Vicerrectoría Regional del Eje Cafetero, inaugura en Pereira el próximo lunes 18 de febrero, el campus universitario Padre Rafael Garcia-Herreros; un homenaje al fundador del Minuto de Dios en el centenario de su nacimiento que se constituye principalmente en un aporte de la Corporación Universitaria Minuto de Dios para llevar educación de calidad a esta región del país.

La infraestructura de 53.200 metros cuadrados de campus universitario, con cerca de 14.600 metros cuadrados construidos, cuenta con 57 salones, dos salas de sistemas, oficinas académicas, biblioteca, auditorio, coliseo deportivo cubierto, cafetería, gimnasio, cancha deportiva y zonas verdes.

Para el Vicerrector Regional de UNIMINUTO en el Eje Cafetero Javier Hernán Ramírez esta sede es un aporte al desarrollo urbano del municipio de Pereira a través de un campus que cumple con las condiciones de calidad, desarrollo y normatividad urbana. “La comunidad universitaria disfruta con los amplios espacios verdes, las zonas deportivas y culturales, así como las condiciones de infraestructura física y tecnológica del campus Padre Rafael García-Herreros. De esta manera continuamos transformando vidas a través de la educación”.

Dicho evento contará con la asistencia del Padre Diego Jaramillo Cuartas, Presidente de la Organización Minuto de Dios; el Padre Harold Castilla de Voz, Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.

El desarrollo de la Jornada contará con el lanzamiento oficial de Centro Progresa (8:30 am), un espacio que brindará acompañamiento en la práctica profesional y en la búsqueda de empleo, además de brindar asesoría y asistencia técnica en emprendimiento a los estudiantes, graduados y empresarios; realizando acompañamiento individual y talleres grupales en temas de inserción laboral.

Adicionalmente, se realizará la bendición de la sede de UNIMINUTO en Cartago (2:00 pm), instalación que cuenta con un área estimada de 1.800 metros cuadrados y una edificación construida estimada de 1.783 metros cuadrados, 2 salas de sistemas, biblioteca, 10 aulas magistrales, 1 salón múltiple, capilla, baños, 2 canchas de futbol, 1 cancha de básquet y áreas exteriores para el esparcimiento para toda la comunidad académica.

De esta manera, La Corporación Universitaria Minuto de Dios, continúa llevando educación de calidad al alcance del Eje Cafetero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy