Ventas electrónicas, cada vez mas internacionales

Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos son los países con mayores ventas digitales al exterior

El valor de las exportaciones online en seis de los principales mercados mundiales de comercio electrónico se multiplicará por cinco, hasta 130.000 millones de dólares para 2020, y Gran Bretaña es el país que actualmente genera el mayor superávit comercial en línea, según un estudio de la consultora OC&C.

Google, por su parte, estimó que el valor del comercio digital en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia alcanzó los 25.000 millones de dólares el año pasado.

El comercio electrónico se desarrolla a un ritmo vertiginoso y se prevé que las ventas minoristas online se dupliquen para 2018, hasta los 437.910 millones de dólares, según la firma de análisis de mercado Mintel.

“En la próxima década, las ventas minoristas online se convertirán en algo más internacional aún. Esto supone una gran oportunidad para las empresas de ventas minoristas porque les da un nuevo impulso para crecer rápidamente”, dijo la socia de OC&C, Anita Balchandani, en un comunicado.

Gran Bretaña, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó el mayor superávit comercial online en 2013 con más de 1.000 millones de dólares, seguido por Estados Unidos, con un superávit de 180 millones y Alemania, con 35 
millones.

OC&C dijo que los pioneros en las ventas online eBay y Amazon encabezan el comercio puramente electrónico. El minorista alemán de moda Zalando y su rival británico Asos son los siguientes en la lista.

Por su parte, el fabricante sueco de muebles Ikea lidera el escalafón de comercios tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el vendedor de cosméticos estadounidense Avon.

Entre tanto, el fabricante alemán de equipamiento deportivo Adidas encabeza el listado de OC&C de las marcas que han usado el comercio electrónico para impulsar su presencia internacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager