Desde el lunes, disponible software para discapacitados visuales

MinTIC espera que la herramienta gratuita pueda beneficiar a cerca de 1,2 millones de colombianos.

A Convertic le llegó la hora. Desde el lunes 27 de enero estará disponible el software gratuito con el que el Ministerio TIC espera beneficiar a cerca de 1,2 millones de colombianos con discapacidad visual.

A finales de 2013 el MinTIC cerró la licitación con la que adquirió por 6.100 millones de pesos un software lector de pantalla que estará disponible en todo el país de forma gratuita por cuatro años contados a partir del lunes 27 de enero.

El programa adquirido por la Nación trabaja con las aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como Skype, redes sociales, y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media.

Además el software puede ser configurado para que el contenido sea leído en siete idiomas (español de España y de Latinoamérica, inglés británico y norteamericano, alemán, francés de Francia y de Canadá, italiano, finlandés y portugués. Adicionalmente, el software permitirá la descarga de voces del sintetizador Vocalizer en varios idiomas).

Precisamente durante esta jornada de lanzamiento del software lector de pantalla el Ministerio TIC estará impulsando una iniciativa en redes sociales, la cual se originó luego de que Adriana Pulido, una joven invidente, realizara hace pocos días en presencia del Presidente Juan Manuel Santos, una invitación a los colombianos para que el 27 de enero se cubran los ojos con una venda negra, se tomen una fotografía y la hagan circular a través de las redes sociales.

Diego Molano Vega, ministro TIC, aseguró que esta es “una original e impactante manera de llamar la atención acerca de Convertic, un software lector de pantalla, que transforma la información de sistemas operativos y aplicaciones de sistemas, en sonido, para permitir que personas con discapacidad visual accedan al computador y naveguen en Internet”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy