Ramírez: Habrá menos dólares para el cupo viajero


El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez
"Vamos a modificar la ley de ilícitos para que el privado haga sus permutas y aporté sus dólares", anunció en una entrevista a Venevisión en la que además dijo que habrá menor cantidad de dólares disponibles para los viajeros. "Vamos a bajar de 8.600 millones de dólares a 5.000 millones de dólares, vamos a distribuir ese pote"

El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, anunció en entrevista especial a Venevisión que será despenalizado el mercado de permuta mediante una modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios. 

"Vamos a modificar la Ley de Ilícitos para que el privado haga sus permutas y aporté sus dólares", dijo. 

También, aseguró que en “cuestión de horas, podría ser en las próximas 24” se darán a conocer las nuevas providencias para que los cambios anunciados ayer estén operativos. Aunque no precisó montos para cupos electrónicos o viajeros, sí adelantó que trabajarán porque esas divisas se usen "con criterio"

"La providencia establecerá los detalles, por ejemplo los viajeros, depende de qué destino, si es Europa, Suramérica, cuántos días. El cupo viajero va a existir a unos montos razonables. Nosotros vamos a bajar de 8.600 millones de dólares a 5.000 millones de dólares, vamos a distribuir este pote. Hace dos años ese era el monto, pero estos últimos años se disparó porque han actuado mafias completas, los raspacupos", explicó. 

"Estamos trabajando por los honestos que van a viajar, estamos garantizando que esos montos se destinen verdaderamente a un viaje, el que quiere viajar, viaja; pero dispondremos de montos razonables", remarcó. 

Ramírez aseguró además que el sistema cambiario por bandas no generará aumento en los precios de los productos. 

“No va a ser así ahorita, lo que hemos determinado y combatido en el sector comercio y lo pudimos poner en evidencia el año pasado es que hay fuerte ola especulativa contra los bienes esenciales del pueblo. Al nosotros controlar a qué dólar viene un producto, determinaremos exactamente el precio y vamos a poder restablecer la cadena de comercialización”, aseguró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy