Cadivi adeuda 2 mil 431 millones de dólares a la industria de alimentos

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos asegura que la principal traba en el procesamiento de alimentos es el retraso en la liquidación de las divisas.

Caracas.- La deuda que mantiene Cadivi con el sector agroindustrial asciende 2 mil 431 millones de dólares, según explicó la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) en un comunicado.

"Esta situación constituye actualmente el principal obstáculo para la producción de alimentos en Venezuela, puesto que impide a las empresas pagar sus compromisos con los proveedores internacionales. La ausencia de pagos limita también la posibilidad de utilizar líneas de crédito, por lo que muchos proveedores han comenzado a detener los despachos de materia prima e insumos necesarios para la producción".

Cavidea recuerda que la producción de alimentos fue declarada por el Gobierno como uno de los motores para el desarrollo de la economía, pero asegura que "sin materia prima, insumos, maquinaria y repuestos, no será posible cumplir con esa tarea".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy