Sector manufactura, clave para Totvs en colombia

El sector manufacturero en Colombia, al igual que en el resto de América Latina y del mundo, ha tenido comportamientos muy variables en los últimos años; particularmente en esta década: positivo y creciente al inicio, una desaceleración importante de 2006 a 2008 y en 2009 y 2010, mostrando una recuperación lenta pero sostenida. Según, TheWorldInformationTechnology and Services Alliance 2009, el mercado de TICs en Colombia es anualmente de $11.982 millones de pesos y la participación de la manufactura en este sector es de 4%, “es decir, se trata de un sector de baja penetración tecnológica, lo cual en las condiciones actuales de innovación, competitividad y globalización, como factores fundamentales para la permanencia en el mercado, lleva a concluir que requiere invertir urgentemente en ciencia y tecnología”, comenta Mauricio Zapata, director ejecutivo Unidad Colombia - Medellín, TOTVS. 

Es por ello que la empresa ha focalizado al sector manufacturero como uno de sus principales objetivos de negocio en los próximos años, para lo cual echará mano de la amplia experiencia que ha acumulado en regiones latinoamericanas, tanto en países de habla hispana como en su natal Brasil y, gracias a la cual tiene hoy más de 6,000 clientes activos.

TOTVS está preparada para enfrentar el mercado colombiano donde, de acuerdo con el reporte de información financiera a diciembre de 2010 presentado por la Superintendencia de Sociedades, 82% corresponde a las Pymes (Gráfico 1); en las cuales los sectores más activos son: las actividades industriales, representadas por el 72%; las actividades de servicios, con 57% y comercio con 54%.

Para ello, la empresa cuenta con soluciones localizadas al mercado colombiano y diferentes opciones de licenciamiento y pagos. 

Adicionalmente, la compañía cuenta con productos y servicios alrededor del software, basados en su conocimiento acerca de los procesos esenciales del sector manufacturero, como son: entregar los productos correctos, en el momento correcto y en las cantidades correctas con calidad, sostenibilidad y precio deseado por el mercado. 

“Nuestra oferta de valor para el sector de manufactura se centra en ofrecer procesos ligeros que proporcionan a los gerentes una amplia gama de información de la empresa, permiten una mayor precisión en la toma de decisiones estratégicas, estrechar la relación con los clientes, automatizar la cadena de suministros y aumentar la eficiencia. El reto es ayudar con tecnología, procesos, consultoría y acompañamiento permanente para que nuestros clientes aprovechen las oportunidades de una economía estable y en crecimiento, acuerdos de libre comercio con las principales economías del mundo, el auge de la inversión extranjera y la experiencia y soporte de la principal empresa en software de gestión en América Latina”, concluyó Zapata.

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