Los seis consejos a tener en cuenta si va a comprar un vehículo usado

Caracas - El mercado secundario de vehículos tiene una alta demanda y aunque no vaya a adquirir un cero kilómetro debe tomar en cuenta las mismas precauciones como cuando compra un carro nuevo, como por ejemplo hacer un sondeo por tres marcas de autos diferentes, antes de tomar una decisión final.


Aquí más consejos a la hora de comprar un carro usado:

1. Defina la forma de pago. En efectivo, cheque de gerencia o si va a optar por un crédito bancario. Si se va por esta última opción, el vehículo no debe tener más de cinco años de antigüedad. Si necesita mayor información solicite la planilla de crédito en el banco de su preferencia, donde le informarán sobre el financiamiento.

2. Tómese todo el tiempo necesario para la revisión. No deje que lo apresuren. Inspeccione el auto con detalle, principalmente chequee el kilometraje,ya que esto indica la vida del motor. Para su tranquilidad haga que un mecánico de confianza lo revise.

3. Cierre el negocio de forma legal. Al decidir el auto a comprar debe realizar varios trámites que son muy importantes: obtener la constancia de experticia legal del automóvil, hacer el traspaso y notariar el documento de compra venta.

4. Para hacer cambios, acuda a las autoridades. Si efectúa algún cambio en las características del carro y desea modificar el certificado de registro u otro trámite ante las autoridades.

5. Conozca e identifique muy bien las partes a chequear de su auto. La placa, es intransferible, pues funge el papel para los autos de la cédula de identidad en los ciudadanos.

En la carrocería se encuentra uno de los dos seriales de registro y se puede hallar, en el tablero, debajo del asiento del piloto o copiloto, en el guardafango, en el capó, en la cara de vaca (armazón alrededor del motor) o en la chapa de la puerta del piloto.

El otro serial está en el motor, el cual consta de tres partes, la tapa de válvula, la cámara y el bloque, en esta última es donde puede localizar el serial.

6. Registre los cambios. Hay que tener presente que si realiza alguna modificación o cambia de motor, debe pedir la factura de compra para verificar y comprobar que no esté solicitado. Además, conviene realizar el proceso de constancia de cambios en el vehículo.

Por último, no olvide que a la hora de comprar usados debe ser más cuidadoso que como si escogiera un carro nuevo.

Twingo, lo más buscado en internet
Un reciente informe del portal de compra-venta de vehículos usados Demotores.com arrojó que entre enero y septiembre de este año el modelo líder, por el número de búsquedas realizadas por los cibernautas, fue el Renault Twingo, con una participación de 16%; seguido por el Chevrolet Aveo, con 14%; y en tercer lugar está el Chevrolet Corsa, que se lleva 9% de la torta. “Pese a los pronósticos que vaticinan una mínima desaceleración de la industria para este año, en comparación con el período enero-septiembre de 2011, hubo un incremento de ventas en el sector de los vehículos usados”, indicó Ana María Caicedo, gerente comercial de DeMotores.com.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy