“Queremos ser el número uno en Colombia”: Oriflame

Jesper Martinsson, Chief Operating Officer de Oriflame.

El COO de Oriflame, Jesper Martinson, habló con Dinero.com sobre la estrategia que desarrolla en Colombia para expandir el negocio y convertirse en el líder del mercado de venta de productos de belleza.
En diálogo con Dinero.com, el responsable de todas las ventas regionales de Oriflame, Jesper Martinson, explicó los proyectos que tiene en el país.

En primer lugar, el directivo destacó el potencial del mercado colombiano. “El negocio en el país registra un buen crecimiento, por encima de lo que crece Oriflame en el mundo”, manifestó. 

Sin embargo, Martinson cree que la compañía puede tener una mayor presencia en el mercado colombiano. “En Europa tenemos el liderazgo y somos el número uno en venta directa. Tenemos la estrategia de crecer en América Latina. En este sentido, Colombia representa una gran oportunidad para aumentar nuestra presencia”, señaló. 

La empresa sueca ha registrado un crecimiento interanual en los últimos 20 años de 18%. “Este año ha sido más lento debido al impacto de la crisis en Europa”, afirmó. 

Por esto, han empezado a mirar nuevos panoramas y dentro de los objetivos de la empresa está fortalecer el negocio en Colombia y llegar a ser el número uno en participación de mercado. “Aunque no tenemos un año específico para lograr esto y aún somos pequeños en comparación con otros competidores, lo que sí sabemos es que queremos tener un crecimiento sano y sostenible”. 

Actualmente, Oriflame cuenta con una participación entre el 2% y el 8% en venta directa en el país donde compite con empresas como Avon y Yanbal. Sin embargo, se presume que en comparación con empresas multinivel (esquema en el que los empleados ganan al vincular otras personas al negocio) como Herbalife o Amway, la participación de mercado es más alta.

La estrategia de Oriflame es construir una red y beneficiarse al invitar a otros a su red. “La mayoría de competidores usan el esquema de venta directa, pero con nosotros se gana por la venta directa y por reclutar a otras personas, lo que tiene un efecto duplicador”, explicó Martinson. 

Aunque la compañía, que se ha caracterizado por ofrecer productos naturales para el cuidado de la piel en más de 60 países, contempla la posibilidad de tener una planta en el futuro en el país, el directivo aseguró que esto se dará una vez se alcance un volumen en ventas que lo requiera.

De esta forma, para Martinson es clave el fortalecimiento de la expansión en Latinoamérica donde tiene presencia en México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y una franquicia en Centroamérica. 

“Siempre queremos estar en nuevos países. Por ejemplo, Venezuela es una opción, pero hay un inconveniente con el cambio de moneda y estamos a la expectativa de una oportunidad. Así mismo, Argentina tiene problemas financieros y Brasil es un mercado que tiene un gran desarrollo en venta directa, por lo que se requiere de una gran inversión para entrar a ese país”, concluyó Martinson.

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