SAP quiere desarrollar en Colombia su estrategia de crecimiento urbano

Bogotá_ Colombia es vista por la firma de tecnología SAP como un negocio más allá de las soluciones tradicionales del sector, pues ahora están interesados en aplicar sus estrategias de crecimiento y competitividad urbana.

Esa fue la razón de la visita que hizo Sean O?Brian, vicepresidente de la unidad de negocio de Seguridad Pública Global de SAP, quien habló con LR sobre 'Urban Matters' y sus planes de ejecutarlo en el país.

¿Cómo puede definir Urban Matters?
Urban Matters no es un producto ni una solución. En realidad, es una estrategia de SAP para mejorar la vida de las personas y ayudar a las ciudades para que tengan un mejor crecimiento. Hemos visto una gran actividad alrededor del mundo, las ciudades están creciendo, se están moviendo en la parte económica, están tratando de promover programas para manejar desastres naturales. Urban Matters es, básicamente para ayudar al gobierno ciudadano para que tenga un mejor funcionamiento y además colaborando para que las ciudades puedan competir a nivel global. Es importante resaltar que esto lo hemos lanzado en diferentes partes del mundo como India, Australia, África del Norte y el Sur de Asia. Estoy muy emocionado de ver lo que se está haciendo en las ciudades y ver el positivismo de nuestros socios.

¿En qué sectores, para los cuales se contempla esta solución, SAP está haciendo énfasis: movilidad, seguridad?
Uno de los principales sectores en los que nos concentramos es en el político, el Gobierno, pero también nos enfocamos en otras cuatro áreas: uno es el sector público, en el que evaluamos si pueden hacer un buen gobierno o están empleando la estrategia correcta. Dos, el entorno en el que se busca tener una interacción personal con los ciudadanos. Tres, las comunicaciones, en el que se analizan temas como la tecnología móvil, la interacción en tiempo real, y la colaboración política a través de los dispositivos móviles. Y finalmente, incluimos temas como innovación de servicios y en lo social. Se evalúan temas como la reducción de crímenes, reducción de pobreza, mejora de la inclusión social, mejorar el progreso de la comunidad y construcción de confianza.

¿Qué tan importante es para este mercado y cómo aplicar esto en Colombia?
América Latina es un área estratégica para SAP. El futuro para nuestra compañía vendrá de esta región. Estamos invirtiendo tiempo y recursos en América Latina porque creemos que es una región importante y además creemos en el crecimiento de esta área. El momento es ahora, el gobierno en Colombia está buscando usar la tecnología de una manera más eficaz y por eso este es el mejor momento para una innovación tecnológica. Nos estamos enfocando en los 32 departamentos y además estamos invirtiendo nuestro tiempo en el sector público y de seguridad para tener cubiertas todas las necesidades. Este país tiene gente profesional, tiene la tecnología correcta y con esto pueden tener un gran impacto.

¿Cómo puede Urban Matters hacer una diferencia en términos de crecimiento para la economía local?
Una de las cosas que la economía local necesita hacer es revisar los programas, sus instituciones educativas y la manera en la que se están formando a los profesionales. Si hablamos de la economía en la ciudad, lo primero es mirar si es segura y limpia; lo segundo, es ver si la administración del gobierno es efectiva; y lo tercero, es si se tiene un manejo correcto. Por último, hay que evaluar si se tienen las habilidades correctas. Para una buena economía la ciudad debe cubrir todos los puntos que mencioné anteriormente. No funciona si se cubre uno solo o algunos.

¿Dónde SAP ve oportunidades para crecer en Colombia?
Por eso estoy acá. Vemos la oportunidad en el gobierno ciudadano y en el sector de seguridad (sector público). Estamos mirando nuevas áreas para el negocio de SAP en Colombia, el objetivo de este programa es cubrir todas las ciudades. No se trata de una oficina de negocios, se trata de cubrir salud, el sector público, la educación y todas las áreas. Necesitamos cubrir todos los temas y es ahí donde tenemos concentrada la cuota de este programa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy