Ampliarán el plazo para el registro de celulares prepago

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones amplió el plazo, que vencía hoy, para que las personas registraran ante los operadores los teléfonos celulares en plan prepago y así evitar que queden bloqueados.

La decisión se tomó el sábado en la noche, al terminar una reunión entre el Ministerio y las empresas de telefonía celular.

El nuevo plazo será dado a conocer hoy. Mientras tanto, Movistar y Claro ya les han comunicado a sus usuarios, a través de su página web y del *611, que hubo una prórroga para este trámite.

En los últimos días han crecido las voces de congresistas y gremios que pedían el aplazamiento de la medida, entre ellos el senador Carlos Alberto Baena, quien señaló que a pesar de que desde septiembre del año pasado se había proyectado una campaña de información que debía iniciar en marzo pasado, por parte de los operadores, se “dejó para lo último, y ahora estamos ad portas de vivir un caos en las comunicaciones”.

El presidente de Asocel (representante de los operadores móviles), Rodrigo Lara, también apoyó el aplazamiento de la fecha límite para el registro de celulares.

A partir de la nueva fecha, todos los teléfonos celulares que funcionan en Colombia deben estar registrados en la base de datos positiva, que alberga los números Imei (serial) de los equipos, para que este sea vinculado a una línea y la cédula de su dueño.

Quien no actualice los datos no podrá usar el teléfono. Tendrá luego que presentar ante su operador la factura de compra o el comprobante de pago del aparato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager