McDonald’s incluirá empanadas y hogao en su menú

La plataforma de ‘Antojos Colombianos’ está compuesta por McPollo Junior, ahora con salsa de hogao; empanadas; sundae de lulo, y opciones como el ají.

Empanadas de carne, hogao para la hamburguesa y lulo en el postre son productos propios de la gastronomía colombiana que llegaron a la multinacional de las hamburguesas McDonald’s.

La cadena internacional de comidas decidió salirse de su menú tradicional para ponerle sabor local. Mercedes Souto, gerente de mercadeo para la Región Andina, explica el espíritu de la estrategia que ya se ha aplicado en países como Perú y Argentina.

¿A qué se debe la introducción de productos colombianos en el menú?

McDonald’s siempre está en la búsqueda de alternativas locales que se ajusten a los gustos y preferencias de nuestros clientes. Lo hemos hecho históricamente, lo seguiremos haciendo y es una muestra inequívoca del compromiso constante que tenemos con los adultos y niños que día a día visitan nuestros restaurantes.

¿Se dieron cuenta de que la cadena no puede depender de la hamburguesa como negocio?

En McDonald’s, la prioridad son nuestros clientes. Por esta razón trabajamos constantemente innovando y desarrollando nuevas alternativas.

El menú de McDonald’s es cada vez más variado y ofrece opciones para todos los gustos tanto de sal como de dulce, desde los productos tradicionales como las hamburguesas y los nuggets.

¿Cómo se llegó a esa decisión?

Brindar productos inigualables, servidos con la limpieza y calidad excepcional que siempre nos ha caracterizado es una de las premisas de nuestro negocio.

Por esto, trabajamos de manera constante, buscando alternativas que mejoren la experiencia de nuestros clientes y la hagan particular, inolvidable y única.

¿Cómo es el portafolio de ‘Antojos Colombianos’? ¿Qué productos incluye?

Es importante aclarar que cerca del 70 por ciento de los insumos que utilizamos en nuestros restaurantes son nacionales, muchos de ellos de las mismas marcas y proveedores que consumimos en nuestros hogares.

Eso nos da un respaldo importante en términos de calidad y seguridad para nuestros clientes.

La plataforma de ‘Antojos Colombianos’ está compuesta por algunos de los productos más reconocidos y tradicionales en nuestro país: La clásica McPollo Junior, ahora con salsa de hogao; empanadas; sundae de lulo, nuggets con miel, y opciones tan originales y únicas como el ají, que ahora encuentran en nuestra barra de adiciones.

¿Los preparan en los restaurantes o contratan con terceros?

Todos nuestros productos pasan por un riguroso proceso de calidad que empieza desde la cuidadosa selección del proveedor de materia prima, hasta llegar a la mesa de nuestros clientes.

En términos de preparación para consumo final, el proceso es realizado en nuestros restaurantes bajo niveles excepcionales de seguridad alimentaria e higiene, revisados y optimizados de manera permanente con la última tecnología para continuar brindando a nuestros clientes un menú innovador, delicioso y confiable.

¿Cómo logran los estándares de calidad?

McDonald’s invierte un rubro significativo anualmente en procesos de investigación, desarrollo, maquinaria de alta tecnología, excelentes proveedores y, lo más importante, procesos de entrenamiento y capacitación únicos y diseñados específicamente en función de nuestro negocio.

¿Esta estrategia se aplica en otros países?

Algunos de los productos tradicionales incorporados al menú de McDonald’s en otros países de Arcos Dorados, empresa que representa la marca en América Latina, son el pollo en presas en Perú y el sundae de dulce de leche, en Argentina.

¿Qué ha pasado con la experiencia de oferta de café Juan Valdez ?

Esta iniciativa es una demostración del interés de McDonald’s por satisfacer los consumidores de cada país, incorporando productos tradicionales de su alimentación diaria en nuestros restaurantes. Hasta el momento, los resultados son muy positivos.

¿Qué tan importante es el mercado colombiano para Arcos Dorados?

Todos los mercados son relevantes con sus particularidades y requerimientos propios de adaptación local.

Tenemos la posibilidad de adaptarnos como marca a las demandas de nuestros clientes y la flexibilidad de adecuarnos a los momentos y situaciones de cada mercado para continuar desarrollando nuestros planes a futuro. Colombia puede llegar a ser la tercera economía más importante de la región, y estamos invirtiendo para acompañar esa tendencia.

¿Qué cambios ha tenido el menú?

Entre las principales innovaciones en los últimos años en América Latina se destacan las ensaladas introducidas en el 2002, la variedad de combinaciones de la Cajita Feliz a partir de 2006, la eliminación de grasas trans en el proceso de elaboración de los productos en 2007, la reducción de azúcar adicionada a los jugos, así como los nuevos McCombos de ensalada de atún y los McWraps.

Además, últimamente, se hizo la reducción de las papas de la Cajita Feliz en un 50 por ciento y la incorporación de fruta (manzana), lo cual evidencia los esfuerzos de McDonald’s por adaptarse a las necesidades nutricionales infantiles actuales y reguladas por organismos internacionales.

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