Bogotá será sede del Venture Day, de la IE Business School

El encuentro que reúne a emprendedores con ideas de negocios en su fase inicial será el 28 de junio.

En el encuentro también habrá inversionistas que apoyarán las mejores iniciativas desde el punto de vista financiero.

Este certamen, que por primera vez se realiza en Colombia, se ha llevado a cabo en varios países de Europa; el año pasado se organizó en Shanghái, China, y el entrante lo hará en México.

En la semana del 4 de junio se revelan los proyectos finalistas que se les presentan a los inversionistas.

CÓMO PARTICIPAR

En el IE Venture Day Colombia podrán participar todos miembros del ecosistema emprendedor en el país.

Emprendedores: deben presentar el resumen ejecutivo de sus proyectos a través de las entidades vinculadas al evento. Se seleccionarán 10 proyectos que tendrán un espacio de 10 minutos para presentar a inversionistas y 5 minutos para preguntas.

Inversionistas: serán miembros del equipo seleccionador de proyectos, con presencia en la mesa de jurados el día del evento. Los inversionistas deben tener la disposición de seguir una relación de apoyo a los proyectos seleccionados y considerar la posibilidad de invertir en los mismos en el futuro.

Empresas privadas, entidades del gobierno, universidades y otros:participarán como patrocinadores, conferencistas, panelistas y proveedores de proyectos.

CONFERENCISTAS

Santiago Íñiguez de Onzoño
Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Oxford. Íñiguez de Onzoño es Doctor en Derecho y MBA por IE.

Íñiguez ha trabajado como consultor de dirección de empresas y ha desempeñado una actividad relevante en el ámbito de la calidad en la formación ejecutiva. Ya en IE, Íñiguez ha ocupado el cargo de Director General de Relaciones Externas, etapa durante la cual lideró iniciativas internacionales como la creación de la Alianza Sumaq, una plataforma de Executive Education que integra a IE y a siete escuelas de negocios líderes en América Latina. Íñiguez es profesor del área de Dirección Estratégica del IE y, desde Agosto de 2004, es Decano de la institución.

En la actualidad, Íñiguez compagina sus responsabilidades como Decano de IE Business School con los cargos de Presidente de EQUAL (European Quality Link), consorcio que integra las asociaciones de acreditación de escuelas de negocios de Europa; Miembro del Consejo Internacional de AMBA (Association of MBAs, Reino Unido); y Presidente de IE Fund en Estados Unidos.
Íñiguez de Onzoño ha publicado diversos artículos y casos prácticos sobre gestión empresarial. Asimismo, es co-autor y co-editor de libros en las áreas de Dirección de Empresas y Filosofía Moral y Política.

Juan José Güemes
Licenciado en CC. Económicas y Empresariales y Master en Mercados Financieros. Fue asesor de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados (1993-1996). Tras la victoria electoral del PP, se incorpora al Gabinete del Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, donde ocupa los cargos de Asesor y Director Adjunto.

En el año 2000 fue nombrado Secretario General de Turismo de España. En 2003 es nombrado Consejero de Empleo y Mujer del Gobierno de la Comunidad de Madrid, etapa en la que impulsa la creación del programa de emprendedores y de la Red LiderA. Ha sido también Consejero de Sanidad, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid, miembro de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular y diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Paris de L'Etraz
Doctor en Management Sciences de Esade Business School y Máster en Informática de Boston University. Vicedecano de Blended Programs de IE Business School y Director del IE Venture Lab.

Ha trabajado durante más de 20 años en banca de inversión y en temas de capital de riesgo, principalmente en los bancos UBS y ABN AMRO. Desde 2005 ha estado involucrado en la captación de fondos, en la creación de nuevas empresas y en la adquisición y venta de empresas a través de su grupo Amazing Lab.

Ha desarrollado y registrado dos patentes, una de 1999 que ofrece una solución empresarial a la idea de los "seis grados de separación" y otra en 2009 que lleva la gestión del cliente a plataformas virtuales online con una comunicación de doble vía entre los clientes y los proveedores de servicios.

Diego Quintero Vásquez
Executive MBA del IE Business School, Especialización en Finanzas de la Universidad Eafit y Ingeniero Administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Actualmente es el Gerente de Inversiones Progresa Capital/Promotora S.A. Es responsable por los procesos de inversión del Fondo Venture Capital y participa en diversas juntas directivas de las empresas invertidas. Anterior a su vinculación a Promotora, se desempeñó como Gerente de Planificación y Control de Gestión y de Telefónica así como Jefe de Planeación para Telecom y Coordinador Pricing para ETB.

Esteban D. Mancuso
MBA del IE, Babson SEE Banco Santander Fellow y Abogado UBA. Ex CEO de grupo de medios Atacama, co- fundador de NautorPharma SA y Angel Inversionista en Taringa.net.

Actualmente es Venture Manager en Corporacion Ventures, Director de Donaccion.org (plataforma de social crowdfunding) y conferencista internacional en temas de financiación en etapa temprana.

Alejandro Marín Toro
Especialista en Finanzas y Mercado de Capitales de la Universidad de Medellín y Administrador de Negocios de la Universidad Eafit.

Actualmente es Gerente de Instrumentos Financieros de Capitalia Colombia, dónde lidera el Fondo de ‘Seed Capital’ - Capital Medellín y la Red de Angeles Inversionistas de Antioquia, además de las relaciones con diferentes oferentes de recursos vía pasivo y equity.

Fue Gerente de Inversiones de la Corporación Inversor, Gestor Profesional del Fondo de Capital Privado (FCP) Inversor; dónde apoyó la estructuración del Fondo, búsqueda de inversionistas y búsqueda de oportunidades de inversión, participó también en los procesos de negociación con diferentes compañías. Dirigió por más de cinco años el Fondo de Micro Capital, donde lideró la estructuración financiera y jurídica del mismo y dónde operó el Fondo mediante un esquema de deuda subordinada.

Desarrolló modelos propios de valoración de empresas consecuentes con el mercado nacional y el nicho al que se derige el Fondo de Micro Capital. Participó en las juntas directivas de los 29 proyectos en los que invirtió. Experiencia en la búsqueda, estructuración, presentación, desarrollo, implementación y seguimiento a inversiones mediante esquemas de deuda subornidada y diferentes mecanismos financieros.

Ha realizado diversas intervenciones a nivel nacional e internacional sobre Fondos de Capital Privado, Impact Investing, Redes de Angeles Inversionistas y modelos de financiación con deuda subordinada.

Carlos Castañeda
Adelantó estudios en Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia con Master en Dirección de Marketing en España. Diplomados en e-business, formulación y evaluación de proyectos y gestión del riesgo.

Vinculado durante 12 años al sector TICs. Permaneció cuatro años en el grupo Telefónica en áreas de mercadeo de producto y gestión comercial, terminando como responsable de los ingresos del segmento residencial de la operación fija. Durante los últimos 3 años inició y consolidó su propia empresa (ahora asociado) de desarrollo de soluciones e-Business.

Desde agosto de 2011 está vinculado a Wayra Colombia, siendo el Director actual de la Academia.

Sergio Zuluaga
Tiene estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad el Rosario y una Especialización en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo de la Universidad de los Andes, en Bogotá.

Zuluaga ha sido emprendedor, consultor en tecnologías de la información, emprendimiento y gobierno 2.0 en Colombia y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como Director de Emprendimiento e Innovación en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Ha trabajado para la Presidencia de la República y el Ministerio de TIC, diseñando para la Alta Consejería para la Participación Ciudadana y las Regiones, la iniciativa www.urnadecristal.gov.co (primera iniciativa de Gov 2.0 y Open Government en el país).

Durante 2007 y 2008 fue Vicepresidente de Organización en Línea de Mobilize y Fellow de Atlas Servcie Corp en Washington, DC. Durante 2009 y 2010 diseñó y dirigió la Red de Emprendedores de Bavaria, programa de apoyo al emprendimiento de Responsabilidad Social de Bavaria SAB-Miller y la red de emprendedores más grande de Iberoamérica.

Andrés Waldraff
Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y MBA de Darden School of Business. Emprendedor serial. Tiene 15 años de experiencia directa en temas estratégicos de empresas de tecnología en Sillicon Valley y Latinoamerica. Fue también Asesor del Ministro de Tecnología de Colombia en temas de emprendimiento y capital de riesgo.

Catalina Ortiz Lalinde
Abogada con maestría en administración pública. Experiencia en cargos de alta dirección y gerencia en el sector público, privado y social. Fortalezas para el manejo de estrategia corporativa, políticas públicas, responsabilidad social y comunicaciones. Liderazgo de equipos altamente productivos en ambientes complejos.

Actualmente es la Gerente General de Innpulsa Colombia y ha sido Directora de Proyectos Especiales en The Breakthrough, Directora Nacional de Movilización Ciudadana en Campañas de Sergio Fajardo y Antanas Mockus, Gerente de Asuntos Corporativos en Terpel, Consejero Politico en Embajada de Colombia en Washington y Asesora del Ministro en Ministerio de Minas y Energia en Colombia.

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