El futuro de Comcel y Telmex es Claro

Este martes se presenta oficialmente la nueva marca de América Móvil en Colombia.

Mañana la multinacional mexicana América Móvil anunciará oficialmente la unificación de Comcel y Telmex bajo la marca Claro.

Con esa decisión, más de cinco millones de hogares y 35 millones de colombianos tendrán un producto de la compañía con ellos.

La intención de la organización es llegar rápidamente a superar la barrera de los 40 millones de clientes en el país.

Con Claro, se hace visible el respaldo de América Móvil para sus clientes en el territorio nacional.

Personas cercanas a la compañía señalan que lo primero que sentirán los usuarios son servicios más robustos, por ejemplo en el área financiera, que la gente pueda hacer transacciones financieras más rápidas, simples y seguras.

Otro de los cambios, del futuro inmediato, con Claro será tener acceso a Internet, que lo acompañe en, forma móvil y que este en punto fijo con una sola factura.

Entre las novedades que implica la unificación de la marca está la entrada de paquetes familiares que facilitan la vida, conocidos en el mercado como multiplay, en los cuales están todos los servicios con una sola factura, lo que genera economía beneficios de administración en los hogares y de tarifas más favorables. Las combinaciones que podrá ofrecer van en voz fija, voz móvil, televisión por suscripción, telefonía virtual, Internet fijo e Internet móvil.

Telmex, de hecho, registra una importante penetración en televisión por suscripción en los estratos dos y tres debido a la oferta que tiene y a las tarifas que maneja.

Uno de los beneficios que sentirán los usuarios en el mediano plazo, es que en la actualidad América Móvil invierte en una red de cable submarino que va desde Brasil hasta México e incluye paso por Colombia, con lo cual se van a eliminar algunos costos en las comunicaciones internacionales y seguramente ello se reflejará en las tarifas (en el mediano plazo).

Lo que si va a suceder rápidamente es un servicio más robusto en romig internacional.

Una de las grandes ventajas que trae la unificación del servicio bajo la marca Claro será que la compañía no sacará del mercado ninguno de productos que actualmente tienen, los usuarios sumarán más opciones y tendrán cada vez más alternativas. Hoy, por ejemplo, Comcel es la firma que ofrece la mayor gama de teléfonos para la selección de sus clientes y esto se verá multiplicado una vez arriben los nuevos servicios.

Hoy, en el mercado internacional de las telecomunicaciones, hay una revolución en el mercado y así pueden ofrecer más de lo que el usuario espera.

LENGUAJE COMÚN

Desde hace un par de años, las inversiones de la multinacional en Colombia se han dedicado a hacer que las redes de las dos compañías se hablen y entiendan, la de fibra óptica de Telmex con la inalámbrica de Comcel y unificar el sistema.
Con ello, la multinacional busca dar más y mejores servicios.

Según lo explica un experto en el tema, “hoy, las comunicaciones convergen en cuatro pantallas (un computador, un televisor, una tableta o un smarthphone). Al final, los usuarios quieren tener el mundo a su alcance en uno de esos dispositivos en forma inmediata y eficiente”.

Tras esos beneficios es que va la nueva marca Claro, ofrece a sus clientes todo un mundo de posibilidades desde una pantalla.

Por ello, el reto ahora es que los valores de marca de Comcel (con 18 años de experiencia y reconocimiento en el mercado) y Telmex (con casi ocho años de presencia en Colombia) se transfieran de manera rápida a la nueva marca.

UNA APUESTA FUERTE

Lo único seguro, por el momento, es que la apuesta de América Móvil es de las más fuertes del mercado, pues va cambiar Comcel, a Comcel, calificada la semana anterior por el Grupo WPP como la firma más valiosa del mercado colombiano, por Claro, lo que deja ver que vendrá con más fuerza para ganar recordación y lograr llevar a ese mismo podio a su nueva marca.

UNA PRESENTACIÓN CON TODO

La gente de América Móvil no dejó escapar detalle.

El cambio de marca será oficializado mañana a las 8:30 am, pero luego, en la noche, vendrá la celebración, por todo lo alto, en la macroestructura del Salitre en Bogotá, a donde han sido invitadas 2.500 personas de la vida empresarial y social del país. Allí habrá fiesta con tres destacados artistas nacionales: Fonseca, la agrupación ChocQuib Town y Peter Manjarrés.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager