Francesa Iris Mittenaere: sus primeras fotos como Miss Universo

Veintiséis años tuvieron que pasar para que una representante de Europa lleve la corona de Miss Universo a su continente. Y lo logró una joven de 24 años, la francesa Iris Mittenaere

La joven modelo doblegó en la fase final a Miss Haití y a Miss Colombia, esta última una de las grandes favoritas para llevarse la distinción que hasta hace poco ostentó la filipina Pía Alonzo Wurtzbach.
En diálogo con la prensa realizado posteriormente a su coronación, Miss Francia admitió haberse sentido sorprendida por su designación como la mujer más bella del universo.

"Esto fue una gran sorpresa", declaró tras reconocer que incluso ubicarse en las seis primeras era para ella un logro importante.

Para coronarse como Miss Universo, Iris Mittenaere debió esperar una ceremonia de tres horas, que inició con una presentación de las 86 candidatas --incluida la peruana Valeria Piazza-- tres números musicales y desfiles en ropa de baño y traje de noche.

Pero fue en la parte de la pregunta en la que las alarmas se encendieron. A la Miss Francia no le tocó una pregunta fácil. Steve Harvey le preguntó qué opina sobre la dramática situación de los refugiados alrededor del mundo.
Ella respondió que respeta las diferentes visiones y la soberanía nacional de cada país, si bien se mostró favorable a las políticas de puertas abiertas en nombre de la diversidad y la globalización.

"Fue una pregunta difícil. (...) Tenemos gente a favor y en contra (de la acogida de refugiados en Francia). No quise elegir, los represento a todos ellos", manifestó la Miss Universo 2016 en la conferencia de prensa.

El triunfo de Iris Mittenaere significa la coronación de una europea como Miss Universo tras 26 años. Asimismo, la joven modelo de 24 años es la segunda Miss Francia en ganar este certamen internacional. La fue Christiane Martel, hoy casada con el empresario y político mexicano Miguel Alemán Velasco, quien ganó el título en 1953.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy