24 de enero de 2017

ABB se adjudica pedido de transformadores por 75 millones de dólares en Brasil

Los transformadores de ultra alta tensión permitirán el suministro de energía hidráulica limpia para diez millones de personas, a través de la línea de Belo Monte. 

Bogotá, D.C., 24 de enero de 2017. ABB anunció la adjudicación de un pedido de unos 75 millones de dólares para suministrar transformadores convertidores avanzados para la línea eléctrica de corriente continua en ultra alta tensión (UHVDC) Belo Monte a 800 kilovoltios (kV). La línea de 2.518 kilómetros (km) transportará electricidad limpia generada en el norte de Brasil, desde la subestación de Xingu hasta la de Rio en el sudeste del país. Será capaz de transportar hasta 4.000 megavatios (MW) de electricidad, suficientes para cubrir las necesidades de unos diez millones de personas. El pedido se registró en el cuarto trimestre de 2016.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB señala que “Las tecnologías de ultra alta tensión son una prioridad esencial de nuestra estrategia Next Level. Nuestros avanzados transformadores convertidores están posibilitando la integración de energías renovables y el transporte de energía limpia a largas distancias con mínimas pérdidas, de forma fiable y eficiente. Tenemos ya un extenso historial de éxitos en Brasil y seguimos comprometidos con el desarrollo de las infraestructuras eléctricas del país”.

El alcance del suministro de ABB para la línea UHVDC de Belo Monte incluye catorce transformadores convertidores de 400 megavoltamperios (MVA) a 400 kV, además de otros equipos asociados. Los transformadores convertidores son unos componentes vitales del sistema de transporte, ya que mejoran la estabilidad de la red y la fiabilidad del suministro, a la vez que minimizan las pérdidas. 

La UHVDC es una evolución de la tecnología HVDC, de la que ABB fue pionera hace 60 años, y ha conseguido el mayor salto de capacidad y eficiencia en dos décadas. Siguiendo su tradición pionera, ABB fue la primera compañía en desarrollar y probar con éxito transformadores convertidores de 1.100 kV, estableciendo el récord absoluto de tensión de CC, y haciendo posible el incremento de capacidad de una línea UHVDC hasta la cifra nunca antes alcanzada de 12.000 MW.

Los transformadores son componentes esenciales de las redes eléctricas, permitiendo la conversión eficiente y segura de la electricidad a diferentes tensiones. Los transformadores de ABB de primera clase mundial están diseñados para alcanzar los mayores niveles de fiabilidad, durabilidad y eficiencia, con un portafolio que incluye transformadores de potencia hasta tensiones de 1.200 kV, transformadores de distribución secos y con refrigerante líquido, transformadores de tracción y para aplicaciones especiales, y otros componentes relacionados.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.00 empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario