Respaldo pleno del Gobierno a fallo de adopción por parte de parejas del mismo sexo

“La decisión de la Corte Constitucional significa un avance sustancial hacia una sociedad más moderna, civilizada e incluyente”, dijo el ministro Juan Fernando Cristo.

El Gobierno Nacional se mostró totalmente respetuoso del fallo de la Corte Constitucional que dio vía libre a la adopción por parte de parejas del mismo sexo. 

Luego de conocer la decisión del Alto Tribunal frente a la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos.

“Histórica decisión de la Corte Constitucional de dar vía libre a la adopción igualitaria que reitera que todos tenemos los mismos derechos”, señaló.

Además, según Cristo –quien es de filiación del Partido Liberal–, el fallo de la Corte apunta a que Colombia sea una “sociedad más moderna”.

“La decisión de la Corte Constitucional significa un avance sustancial hacia una sociedad más moderna, civilizada e incluyente”, aseguró.

En febrero del presente año el ministro ya había defendido que frente a la adopción está demostrado que no hay diferencias entre homosexuales y heterosexuales

“Hay suficientes dictamines científicos que demuestran que no hay ninguna diferencia en la crianza de un menor entre parejas del mismo sexo y las parejas heterosexuales. Sería muy importante para el país dar ese paso”, manifestó.

La presidenta (e) de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, dijo que “la Sala Plena resaltó que, según la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos humanos, la jurisprudencia internacional y la orientación sexual de una persona o su sexo, no son por sí mismo indicadores de falta de idoneidad, moral, física o mental para adoptar".

Para la Corte, "impedir que un niño tenga una familia fundándose únicamente en la orientación sexual de una persona o una pareja representa una restricción inaceptable de los derechos a los niños, y es contrario a su interés superior, protegido por la Constitución".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy