Estos son los 10 multimillonarios menores de 35 años

Si de fortunas se trata, no hay hombre o mujer en sus 30’s tempranos que se aproxime al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; pero la tecnología y la creatividad juvenil se llevan bien, y han sido los elementos clave para que varios jóvenes se conviertan en multimillonarios.

Esta es lista publicada los jóvenes menores de 35 años más ricos del mundo:

1.- Mark Zuckerberg, de Facebook
Edad: 31 años
Fortuna: 46,100 millones de dólares
Lanzó thefacebook.com desde su dormitorio en Harvard en 2004. Tenía 19 años y no sabía mucho acerca de los negocios en ese entonces. Cuando estaba en la secundaria, el niño prodigio rechazó una oferta de un millón de dólares de Microsoft y AOL por su aplicación Synapse Media, una herramienta de streaming de música que él inventó.
Al menos 10 empresas, entre las que se cuentan Google, Yahoo, NBC y MySpace han intentado adquirir Facebook sin lograrlo.

2.- Dustin Moskovitz, de Asana
Edad: 31 años
Fortuna: 9,300 millones de dólares
Apodado ‘Destroyer’ inició su carrera empresarial como cofundador en Facebook, luego de ser compañero de dormitorio de Zuckerberg en Harvard. Se retiró de Facebook como vicepresidente de ingeniería para fundar Asana, una aplicación diseñada para facilitar a las personas y a los equipos de trabajo la planificación y la gestión de sus proyectos y tareas.

3.- Yang Huiyan, de Country Garden Holdings
Edad: 34 años
Fortuna: 5,900 millones de dólares
La empresaria china recibió gran parte de la fortuna de su padre, un magnate de bienes raíces que le transfirió su promotora, Country Garden Holdings, en 2007. Huiyan se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo y es la mujer más rica de Asia.

4.- Eduardo Saverin, de 99
Edad: 33 años
Fortuna: 5,300 millones de dólares
De origen brasileño, Eduardo Saverin conoció a Mark Zuckerberg durante su primer año en la Universidad de Harvard, donde se hicieron muy buenos amigos. El cofundador de Facebook -y el primer inversionista y director financiero- fue separado por Zuckerberg posterior al lanzamiento de la red social.
Después de demandar a Zuckerberg, él y los gemelos Winklevoss fueron indemnizados por una cantidad de la que actualmente no se tiene conocimiento, pues las partes firmaron un contrato de confidencialidad. El economista ahora forma parte del consejo de administración de 99.co, una empresa de bienes raíces con sede en Singapur.

5.- Scott Duncan, de Enterprise Product Partners
Edad: 32 años
Fortuna: 5,000 millones de dólares
Scott Duncan es la prueba viviente de que no se tiene que ser un mago de la tecnología en Silicon Valley para estar en el club de los millonarios. Duncan heredó en 2010 una exitosa empresa de transporte de energía, junto a sus tres hermanas.
Su padre, Dan, era hijo de un granjero pobre, que lanzó Enterprise con 10,000 dólares y dos camiones de propano. A partir de ahí, poco a poco amasó una fortuna de petróleo y gas de la que sus hijos cosechan los beneficios actualmente.

6.- Elizabeth Holmes, de Theranos
Edad: 31 años
Fortuna: 4,500 millones de dólares
Al igual que Zuckerberg, Holmes abandonó la universidad para perseguir sus sueños empresariales. A los 19 años, dejó la carrera de Ingeniería Química en Stanford y le propuso a uno de sus profesores iniciar una compañía que combinara la tecnología con los servicios de salud. Así fue como inició Real-Time Cures, que fundó con el dinero que sus padres tenían para su educación universitaria. La empresa después cambiaría a Theranos.

7.- Nathan Blecharczyk, de Airbnb
Edad: 32 años
Fortuna: 3,000 millones de dólares
Airbnb no es el primer esfuerzo empresarial importante de este joven graduado de Informática en Harvard. Antes fundó una empresa de marketing en Internet que sirvió a clientes en 20 países. También colaboró en varios puestos de ingeniería de software en Microsoft, Batiq y OPNET Technologies.

8.- Joe Gebbia, de Airbnb
Edad: 33 años
Fortuna: 3,000 millones de dólares
Gebbia fundó tres empresas antes de lanzar Airbnb con su excompañero de la Escuela de Diseño de Rhode Island, Brian Chesky. Fue Airbnb la que lo colocó como millonario.

9.- Brian Chesky, de Airbnb
Edad: 33 años
Fortuna: 3,000 millones de dólares
En 2007, Brian Chesky y su compañero Joe Gebbia estaban demasiado endeudados para pagar el alquiler de su departamento en San Francisco. Para evitar ser desalojados por el propietario, los diseñadores industriales decidieron alquilar tres colchones de aire en 80 dólares por pieza. El resto es historia.
Chesky dijo que su madre pensaba que la premisa de Airbnb (dejar que los extraños duerman en tu casa cuando estás fuera de la ciudad) era “la peor idea”. Ahora, su hijo genera millones con este modelo.

10.- Thomas Persson, de H&M
Edad: 30 años
Fortuna: 2,700 millones de dólares
La historia de la compañía sueca se remonta a 1968, cuando el abuelo de Persson fusionó dos tiendas de ropa de Europa con los nombres de Hennes y Mauritz Widforss.
Thomas es padre soltero y es la persona más rica de Suecia; su hermano, hermana y tía son multimillonarios también. Cuando Persson, graduado de la Londres Met Film School, no se dedica a los negocios, ocupa su tiempo en la producción cinematográfica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy