El azúcar es mala por ser azúcar

Un nuevo estudio publicado en el diario Obesity, asegura ser el primero que prueba que el azúcar es perjudicial para la salud. Antes, no estaba claro si era el azúcar en si misma o el aumento de peso que generaba comer azúcar lo que generaba los problemas de salud

Investigadores de la UC de San Francisco y la Universidad Touro California, se centró en 43 niños y jóvenes de entre 9 y 18 años que eran obesos y tenían por lo menos un problema metabólico como presión arterial.

Se les entregó una dieta con las mismas cantidades de grasas, proteínas y carbohidratos, con el mismo valor calórico, reemplazando el azúcar agregada por almidones. La dieta no estaba centrada en comida saludable, sino más bien en papas fritas, pizza, burritos entre otros.

Los jóvenes tuvieron que pesarse todos los días con el objetivo de mantener el mismo peso, si bajan de peso se les daba más comida cada día. El resultado fue impresionante: Sin perder peso, los participantes vieron una mejora sustancial en tan solo 10 días. La presión arterial, el azúcar en sangre, la insulina, los triglicéridos, y el colesterol LDL vieron sus valores disminuidos y mejoró el funcionamiento hepático.

Los investigadores sostienen que esto prueba que el azúcar en sí misma está causando problemas de salud, porque transforma la grasa del hígado y afecta la resistencia a la insulina, informó Time. No obstante, el estudio es muy pequeño y tiene que ver con niños que se autoevalúan, no obstante es un llamado de atención sobre el consumo de azúcar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy