Ricoh con Centro de Innovación Tecnológica en México

Kiyoshi Shimizu y Bárbara Gálvez, Ricoh

- Es el cuarto en su especie y pretende contar en el largo plazo con otros más en países como Brasil, Chile y Colombia.

Ricoh realizó la presentación oficial de su nuevo Centro de Innovación que dará atención a los mercados emergentes latinoamericanos con sede en México y el cual estará a cargo de cuatro ejecutivos que trabajan directamente con personal de Japón.

Kiyoshi Shimizu, gerente de mercados emergentes de Ricoh, destacó que con la apertura de este Latin Innovation Center suman cuatro en total y uno de sus principales objetivos será captar las necesidades particulares de las empresas en el país para después trabajar en el desarrollo de soluciones que brinden solución a esas problemáticas.

Asimismo, explicó que para 2020 el modelo de información digital se habrá multiplicado hasta 30 por lo que será necesario cumplir la demanda de todos los clientes.

La apertura de este centro es parte de la estrategia de negocios que se aplicará para la región en donde países como México y Brasil son aquellos en donde se mantendrá mayor foco. En términos de números el mercado Latinoamericano representa el 19% de las ventas totales mientras que nuestra nación ocupa el décimo cuarto lugar de participación de mercado.

Cabe destacar que la compañía cuenta, desde 2012, con dos centros más, uno ubicado en China y otro en la India y el hecho de establecer uno más en el continente americano responde al potencial de crecimiento que se detecta en la región.

Por su parte, Bárbara Gálvez, gerente del Ricoh Latin Innovation Center, informó que los países emergentes tienen sus propias necesidades por lo que se busca captar ideas de lo que se requiere y realiza en México para posteriormente replicarlo en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Se pretende tener presencia en la región, entender sus necesidades particulares y mandar el mensaje para que se desarrolle el producto o solución. El centro ayudará también a aprovechar el potencial de crecimiento que hoy en día tienen diversos países”, ahondó Gálvez.

Otro de los objetivos es fortalecer el negocio principal de la compañía pero también explotar mercados verticales y nuevos modelos de negocio. Algunas de las necesidades que se han detectado y se trabaja en mejorar son los paneles de control de los equipos, el diseño, cambios de voltaje, alimentador de papel, tiempo de vida de los fusores, entre otras.

Pensando a futuro, Ricoh contempla la idea de desarrollar más centros de innovación en la región donde países como Brasil, Chile y Colombia se perfilan como posibles candidatos.

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